Poner en marcha un negocio digital es algo bastante más habitual de lo que podamos pensar. La situación de pandemia impulsó a muchos emprendedores a ponerse en marcha y cumplir por fin con un deseo. Para mejorar la tasa de conversión proporcionamos esta serie de consejos útiles, que pueden hacer de tu tienda online o de servicios un lugar mucho más atractivo.
Cómo mejorar la tasa de conversión y transformar tu negocio
Contenido
Tener una buena estrategia de marketing puede convertirse en una odisea, y siempre debemos analizar a detalle todos los datos que vayamos consiguiendo. De su estudio y análisis podremos sacar conclusiones para aumentar estas conversiones y conseguir que nuestro negocio aumente sus beneficios.
Establecer campañas de e-mail marketing puede ser una buena medida para dar relevancia a tu sitio web e informar de todo aquel contenido de valor que estás ofreciendo en tu página web. Estas campañas deben ser ajustadas, de tal manera que no resulten pesadas, y hay que diseñar los correos electrónicos, para que no acaben sin abrir la papelera de reciclaje.
Otra estrategia acertada pasa por hacer que tu sitio web sea responsivo. Si no sabes qué es este concepto, no te preocupes que te lo explicamos. Tres cuartas partes del tráfico web del planeta se realiza a través de dispositivos móviles. Ser responsivo significa que tu página esté adaptada a ser visualizada correctamente en este tipo de dispositivos. Adaptar tu web a móviles va a tener un efecto muy positivo sobre tu tasa de conversión, ya que va a mejorar de manera notable. Ya sabes, que tus imágenes se vean bien y que el contenido quede correctamente adaptado a una tablet o a un teléfono móvil.
Otro de los factores a tener en cuenta es cómo está diseñada la web. No se trata solamente de cuestión de gustos, sino de operatividad. Una web que cargue muy lenta ahuyentará a tus posibles compradores, ya que se irán a buscar tus productos a la competencia. Como norma general, 7 segundos se establece como el margen de tiempo a partir del cual una persona cierra la página y comienza buscar en otro sitio. Por tanto, recuerda siempre la máxima de que menos es más. Los menús deben estar bien diseñados para que la experiencia de navegación sea sencilla y tu posible cliente pueda encontrar fácilmente lo que anda buscando. Piensa si el diseño que tienes es estimulante, si consigues combinar bien las texturas, las fuentes y los colores. Obviamente, establecer una llamada a la acción o CTA es un factor indispensable a la hora de que quien visite tu página web siga teniendo interés en ella. Todo ayuda a mejorar el rendimiento.
Todo cuenta a la hora de mejorar la tasa de conversión
Cuida también con mucho detalle la creación del contenido, crear un buen texto es algo que requiere tiempo. Si no eres capaz de hacerlo por ti mismo, valora la posibilidad de contactar con un redactor que persuadan usuario, que elimine todo lo que no sea necesario de la página y qué aporte contenido fácil de leer y de valor. Cuando una web está bien redactada, no hay errores ortográficos y gramaticales, la experiencia del usuario es mucho mejor y se genera una confianza enorme. Merece la pena invertir en ese sentido, ya que la mejora de la tasa de conversión es prácticamente automática.
Obviamente, prestar atención al SEO es una de las máximas a la hora de mejorar la tasa de conversión. Siempre hay que hacer una buena búsqueda de palabras claves, crear textos orientados a seo y que utilicen encabezados que inviten a seguir leyendo. Ten en cuenta que el SEO va cambiando continuamente de criterios, por lo que lo más adecuado es confiar en profesionales que te vayan orientando en este sentido. Piensa que tus competidores ya están trabajando para orientar adecuadamente sus tiendas online a un tipo de cliente concreto, y lo hacen a través de SEO.
Las buenas técnicas se permiten no aparecer muy atrás en la búsqueda de resultados. El objetivo debe ser aparecer en la primera o en la segunda página, de lo contrario, es bastante difícil que una persona que tenga interés en lo que ofreces pueda encontrarte. Por esa razón, siempre debemos tener un ojo puesto en el SEO.
Por último, es interesante establecer buenos vínculos con tus posibles clientes. Para ello, hay que generar empatía y debes conseguir que tus visitantes se identifiquen con lo que estás ofreciendo o con tu manera de ser. Es una oportunidad que tienes a la mano para mejorar la tasa de conversión. Presenta tus productos como necesarios y resalta la necesidad de adquirirlos o de contratar tus servicios. Si damos ese sentido a lo que ofrecemos, lo más probable es que quien visite tu web termine adquiriendo algo.




