Spam: Definición, tipos de spam y como detenerlo

Si se quiere hacer mención al correo no deseado e incluso correo basura, eso es lo que conoce como spam, estos tipos de elementos forman parte de mensajes publicitarios que pueden perjudicar de algún modo nuestra tranquilidad. Spam: Definición, tipos de spam y como detenerlo, es importante conocerlo si quieres deshacerte de él.

Spam: Definición, tipos de spam y como detenerlo Web Hosting

Qué quiere decir spam

La palabra spam significa basura digital, es decir, forma parte de una serie de comunicaciones no solicitadas que son enviadas en forma consecutiva por internet.

Es una información que nunca ha sido solicitada, en español spamming y en la mayoría de todos los casos suele contener información comercial.

Spam: Definición, tipos de spam y como detenerlo Web Hosting

Como surgió el spam

Cuando se dio el auge del internet, algunas personas se dieron a la tarea de mandar grandes cantidades de mensajes de forma errónea a una lista de correos o grupo de discusión, esto ocasionaba molestias y en especial pérdidas de tiempo, por su parte los receptores lo consideraban inapropiado.

Según Brad Templeton lo llamo spam, similitud al spam del sketch (nada se podía comer sin toparse con el fiambre)

Cuantos tipos de spam existen

Existen varios tipos de spam, vamos a conocerlos te describiremos los 3 tipos de spam mas comunes

Spam por correo electrónico

El spam por correo electronico es uno de los más comunes, son aquellos que siempre puedes observar en la bandeja de entrada de tu correo electrónico llenándola de forma rápida.

Spam Seo

El Spam de posicionamiento web o seo suele llamarse también spamdexing, se puede decir que un sistema de los métodos de optimización de los motores de búsqueda (SEO) con la intención de mejorar la valoración que pueda tener un determinado sitio web. Estos a su vez suelen dividirse en dos partes: Spam de enlaces y spam de contenido.

Spam de redes sociales

El Spam de redes sociales en este caso los spammers aprovechan para difundir correos con cuentas falsas y colocarla en las redes sociales.

Spammer significado

La palabra spammer hace referencia al término que se emplea a las personas que participan en el envió de spam o que se dedica a ello, pueden ser una persona en particular o empresa.

Para que sirve el spam

Un spam sirve para propagar un mensaje de forma rápida y a una cantidad importante de personas que se dedican a enviar mensajes sin aprobación de algo en particular. Se dice que el envió de forma recurrente puede conllevar consecuencias muy negativas.

Qué significa spam en las redes sociales

El spam es cualquier acción que se realiza con la intención de llegar con sus publicaciones a un número mayor de personas, esto puede ser con la finalidad de captar clientes para un negocio o incluso conseguir asistentes para un evento.

Como detener el spam

La forma en que puedes parar o detener el spam, es realizando las siguientes acciones:

  • Instruye a tu filtro de la bandeja de entrada.
  • Nunca responda al spam, ni lo abras, simplemente al detectarlo ignóralo.
  • Oculta tu dirección de correo electrónico, esto lo puedes hacer de forma media, es decir, evita publicarla a menos que sea necesario.
  • Activa un filtro anti-spam de terceros Aldeahost en sus planes de hosting y dominio gratis Incluye filtro AntSpam
  • Se recomienda cambiar tu dirección de correo electrónico es casos extremos.