Resumen de la película red social 2010

“The Social Network” o “Red Social”, es un largometraje estrenado en el 2010, bajo la dirección de David Fincher y escrita por Aaron Sorkin, cuyo contenido tuvo la intención de mostrar el surgimiento de uno de los sitios web, con mayor popularidad en el mundo digital: Facebook.

Resumen de la película red social 2010 Web Hosting

La producción cuya trama se centra en destacar como las ideas de un inteligente joven estudiante, con grandes habilidades en informática, llegan a transformar el significado de la comunicación a través de internet.

El propósito del resumen presentado a continuación, se enfoca en profundizar de forma más precisa en el proceso que constituyó la creación de Facebook. Basada en la realidad, se cuenta de forma simplificada como Mark Zuckerberg, pasó de ser un muchacho común para convertirse en el creador de una de las redes sociales de gran impacto en la sociedad.

Resumen de la película Red Social

El recorrido por esta historia, inicia con una combinación de frustración y alcohol en la cabeza del joven Mark Zuckerberg, luego que su novia decidiera finalizar su relación una noche de octubre del 2003. El enojo del afligido chico, lo llevó a la sala de computación de la Universidad de Harvard, donde desarrollaría un sitio web que alojaría toda la información de las mujeres del campus y cuyos compañeros podrían calificar, por su belleza.

Este nuevo espacio en internet, recibiría el nombre de Facemash, utilizando un algoritmo que su mejor amigo, Eduardo Saverin le suministrara. Tan solo minutos luego de su creación, esta web se convirtió en uno de los espacios más visitados en la web, provocando que el sistema de internet universitario sufriera un colapso. Lo que se traduciría en serios problemas para el joven Mark, acusado de violar la seguridad de la universidad, la privacidad individual, entre otros aspectos que fueron incluso considerados como problemas legales.

Estas fueron las bases para la creación de la red social como se conoce hoy en día. Mark inicia TheFacebook, como una herramienta de comunicación y relaciones sociales que serviría de forma exclusiva para los estudiantes de Harvard. Posteriormente la idea se fue expandiendo, causando un revuelo notable, debido a su funcionamiento e instantaneidad.

No obstante, como todo proyecto ambicioso, las controversias no se hicieron esperar y Mark, se vio envuelto en diferentes problemas de carácter legal, por violación de los derechos de autor, entre otros. La problemática por el desarrollo de esta innovadora plataforma social, ocasionó que el joven perdiera a su mejor amigo y además se enfrentará a diferentes contextos ante la Ley.

Análisis de la película red social 2010

Pese a lo delicado y reservado que ha sido el proceso judicial en el que se vio envuelta la creación y desarrollo de Facebook, esta película lanzada en el 2010, deja ver las distintas versiones existentes en cuanto a los hechos inmersos dentro del nacimiento de la red social.

Evidentemente, se destaca que cada personaje posee una versión de los hechos. Sin embargo, no existe en el largometraje un choque de historias, sino que se presentan de manera armoniosa, sin ningún tipo de ventajas, de forma no lineal, la posición de cada uno de los involucrados.

Asimismo, dentro de la película se observa como la ambición de un proyecto multimillonario que comenzó, como algo simple y sin expectativas, llevó a los jóvenes amigos, a enfrentarse en un tedioso proceso legal y aún más romper fuertes lazos de amistad.

Por otro lado, la revolución y el impacto de Facebook, en una sociedad joven y casi dependiente de la tecnología son notables. Pues su aceptación fue viral en cuestión de tiempo y produjo un cambio en la manera en que los individuos mantienen sus relaciones sociales.