¿Cuál es la Diferencia entre un Archivo JPG y JPEG?

Cuando tenemos un sitio web, debemos ser capaces de manejar diversos tipos de imágenes, todo con la finalidad de que todo resulte de la mejor manera, para ello el experto debe familiarizarse con aquellos formatos de más uso, me refiero a los archivo Jpeg y los Jpg.

Para evitar hacer lenta la velocidad y el rendimiento del sitio, cosa que no favorece a su creador ni a los usuarios, se hace necesario optimizar todas las imágenes y que estas sean lo más pequeñas posibles para que se carguen velozmente y el usuario no pierda el interés.

¿Cuál es la Diferencia entre un Archivo JPG y JPEG? Web Hosting

¿Qué es JPEG?

JPEG es conocida como el tipo de formato que identifica a un tipo de documento y la extensión de los archivos, también se puede hacer mención que es una forma de almacenar y guardar algunas imágenes digitales.

Se puede hacer mención que la mayoría de los usuarios conciben al JPEG como un método que se encarga de comprimir las imágenes, ejemplo de ello son las imágenes que suelen tener algunas de las cámaras digitales y otros equipos.

Se hace necesario tomar en cuenta que este formato no suele ser muy bueno para aquellas imágenes que tienen bordes nítidos.

¿Qué es JPG?

Jpg es un formato grafico con comprensión, dicho formato Jpg se utiliza con la finalidad de guardar imágenes comprimidas con la clara intención de que ocupen menos espacio en la unidad de almacenamiento del equipo.

Para un mejor entendimiento se puede decir que este es un formato gráfico que comprime y en ese proceso la imagen resultante le es aplicada un parámetro llamado calidad, que hace que la compresión sea mayor o menor.

Este formato Jpg se ha diseñado para comprimir imágenes fotográficas.

JPG vs JPEG ¿En que se parecen y cuál es la diferencia?

En realidad se puede hacer mención que no existe diferencia entre jpg y jpeg, a excepción del número de caracteres que utilizan, es decir el Jpeg es el formato que más suele ser usado para las fotografías a color o incluso para aquellas imágenes con muchas mezclas.

Estos presentan varias semejanzas, ambos archivos jpg o jpeg son lo mismo, son imágenes rasterizadas (son mapas de bits de imágenes), se suelen utilizar para los mismos tipos de imágenes y ambas pierden calidad cuando se guardan.

Entonces jpg o jpeg ¿Cual es mejor y porque?

Mencionar si JPG vs JPEG es mejor uno que otro es un poquito complicado, ya que ambos suelen ser realmente buenos, tienen los dos la intención de optimizar las imágenes al utilizarlos.

Los formatos jpg & jpeg son para aquellas imágenes raster, en los formatos de archivo de imagenes jpeg como jpg, ambos se puede decir que concluyen en las mejores fotografías digitales.

Aunque es válido decir, que para aquellas fotografías e imágenes realistas que ocupan gran espacio, al usar el formato JPG se suele comprimir bastante, quedando apenas unos pocos Kb.

Se recomienda usar Jpg o Jpeg para mostrar fotografías en la web sin ocupar mucho espacio en el servidor.

Imágenes raster ¿ Que son?

Primero vamos a definir a las imágenes rasterizadas (o tambien conocidas mapas de bits) Las cuales estan conformadas por pequeños cuadros digitales (conocidos pixel) que forman un mosaico. Cuando es mayor el número de pixeles totales, mayor es la precision y la definición de la imagen ,por esa razon una fotografia de una camara digital o de un telefono a mayor numero de pixeles sera mas grande la imagen y ocupara mas espacio en el dispositivo ,pero la fotografia no sera de mejor definicion ya que hay otros factores que afectan esa situacion por lo que es bueno antes de adquirir un dispositivo no se tome en cuenta que a mayor pixeles es mejor camara.