¿Qué significa punto NET y para que nos sirve?

Todos lo hemos escuchado, pero pocos saben que significa punto NET, este es uno de los primeros dominios creados junto con punto com, edu, mil, gov y org. La primera equivalencia de este dominio viene determinada por su abreviación para network, que significa red.

Seguido de esto, también podemos asemejarla por la analogía que tiene con la palabra rusa het, que en traducciones simple significa no, normalmente se podría comparar con la palabra nyet. Es por ello que son cientos los sitios web que se han valido de esta semejanza para la creación de páginas con un sentido doble.

Significado punto net y su historia.

Si buscamos el significado de punto NET, encontraremos que es una extensión genérica de primer nivel creada en 1985 por la agencia estadounidense DARPA, punto NET se refiere al término inglés red. El mismo estaba destinado a proveedores de servicios de Internet, pero esta regla nunca se aplicó realmente, lo que permitía al dominio NET convertirse en la tercera extensión del mundo.

De 1985 a 1998, el número de registros en dominios PUNTO NET siguió siendo muy bajo con menos de 140.000 nombres de dominio registrados en 1998. Con la aparición de la burbuja de Internet, este número se fue multiplicando por 8 en 2 años.

En 2001, el número de registros superó sucesivamente la marca de 3 millones y 4 millones. Al igual que con todas las extensiones, el final del boom de Internet provocó una disminución significativa en el número de sitios activos bajo esta extensión  Esta disminución fue de corta duración, debido que, en 2004 los dominios NET pasaron la marca récord de 5 millones.

Desde entonces, el crecimiento del dominio NET fue bastante estable, lo que lo convierte en una buena apuesta. En 2011, se registraron cerca de 14 millones de nombres de dominio con esta extensión.

¿Qué significa punto NET y para que nos sirve? Web Hosting

Características principales del dominio NET.

Para saber que significa dominio de Internet genérico, debemos conocer que gLTD por sus siglas en inglés de generic top-level domain, es una subcategoría de dominio de nivel superior o TLD, y es responsabilidad de la IANA, que son las siglas en inglés de Internet Assigned Numbers Authority, que es a su vez un departamento de ICANN.

Los principales dominios de Internet genéricos son los conocidos .com, .net, .org y .info, pero existen tres clasificaciones básicas de dominios de Internet genéricos, pero el verdadero dominio NET y su significado es que estos se encuentran entre los no restringidos.

Que son dominios disponibles para ser usados por cualquier organización o persona, sin restricción en cuanto al uso que se le dará. Aquí entran los conocidos dominios .com, .net, .org y .info.

Dominio net: ¿Cuál nombre de dominio elegir para tu negocio?

La elección del nombre de dominio no es trivial, esta es una de las primeras decisiones que tendrá que tomar. Y no menos importante, el nombre de dominio determina la identidad de su marca en la web.

Se deben tener en cuenta varios criterios o factores a la hora de elegir el nombre de dominio, el nombre de dominio primero debe ser coherente con el posicionamiento de su marca.También debería ser fácil de recordar, porque juega un papel importante en las referencias naturales, de ahí el interés de pensar detenidamente antes de hacer su elección.

Al igual que la extensión .com, la .NET está abierta a todos, diseñado originalmente para proveedores de servicios de Internet o infraestructura de red, este TLD se ha convertido en una alternativa creíble a .com. Hablando de áreas tecnológicas como redes y tecnología, .net puede ser una gran opción para las empresas de tecnología o la industria de aplicaciones.

Un dominio .NET alternativa para tu empresa

Si su empresa está activa en estas industrias, .NET es ideal para usted e incluso puede ayudarlo a validar y promover sus servicios. Dado que .NET tiene menos demanda que .com, el dominio deseado tendrá más posibilidades de estar disponible con esta extensión.

Dado que muchos usuarios asocian .net con la tecnología, es probable que las empresas que operan fuera de los servicios web o de alta tecnología confundan a sus visitantes, suponga que es panadero y quiere un dominio .NET. La dirección web Cookies.net suena ideal, ¿No es así? 

Con un nombre como este, los usuarios pueden pensar que está proporcionando servicios de cookies web en lugar de panquecillos o pasteles. Este retraso puede evitar que los visitantes accedan a su sitio, pero también confundir a los que acceden a su dominio.

Inicia tu propio dominio

Si deseas iniciar tu camino en internet lo primero que vas a requerir es un hosting (hospedaje web ) despues seleccionar la direccion de internet donde se ubicara tu pagina web un nombre de dominio , recuerda que sea algo de acorde a tu empresa si eliges el dominio .net lo ideal este se relacione con tecnologia .