Linus Torvalds: El creador del sistema operativo Linux

Linux en el uso popular generalmente está referido a un conjunto de distribuciones de sistemas operativos, los cuales se encuentran construidos alrededor del kernel de Linux. Pero en el sentido más estricto de la palabra, Linux solo se refiere a la existencia del núcleo en sí.

Linus Torvalds: El creador del sistema operativo Linux Web Hosting

Linux tuvo sus orígenes en el movimiento del software libre y de código abierto, por lo que algunos desarrolladores lo eligen por razones éticas y prácticas.

  • Representa un compromiso con la accesibilidad y la libertad de expresión.
  • Cuenta con una gran cantidad de recursos producidos por la comunidad de Linux

Linux año de creacion

Linux se originó a partir de Unix y Multics, y el objetivo común de estos dos proyectos era desarrollar un sistema operativo confiable para múltiples usuarios. En sus inicios Linux fue parte del proyecto propio del estudiante finlandés Linus Torvalds en 1991: la creación de un nuevo núcleo de sistema operativo gratuito.

Entonces Quien invento Linux

Escribió el programa para utilizarlo en el hardware que usaba y que fuera independiente del sistema operativo, porque quería utilizar las funciones de su nueva PC con el procesador 80386. Al principio Linus Torvalds hizo el programa por diversión, pero al poco tiempo se percato de que lo que había creado era el núcleo de un sistema operativo.

Biografía de Linus Torvalds

Linus Torvalds nació el 28 de diciembre del año 1969 en Finlandia, en el seño de una familia con ideología comunista. Es considerado una de las grandes personalidades de la Informática y del Software Libre.

Comenzó su incursión en el mundo de la informática a los 11 años, cuando su abuelo, quien era un estadístico y matemático en la universidad, en 1980 se hizo de una de las primeras microcomputadoras Comodoro y le pidió ayuda para usarla. Estudia ciencias de la computación en la Universidad de Helsinki. En 1990 aprende en la Universidad, lenguaje de programación C.

A los 21 años ya era un experto en Sistema Operativo Minix, Creo un programa basado en el Sistema Operativo Unix, que ejecutaba cualquier tipo de programa en ordenadores compatibles IBM / PC. El 5 de octubre de 1991lanza la primera versión de Linux, que era totalmente opuesto al software que se utilizaba, ya que era de libre uso.

Esto permite su redistribución, copia y uso de manera ilimitada, facilitando además su desarrollo posterior a través del modelo desarrollo de bazar. Lo que le ha dado estabilidad y funcionalidad que no tiene precedentes.

Quién creo Linux

Linux es considerado el primer sistema operativo verdaderamente gratuito tipo Unix. R. Stallman comienza a trabajar en el proyecto GNU en el año 1983. En principio lo que se buscó fue desarrollar un S.O compatible con Unix, llamado GNU, que debía convertirse en un software totalmente libre.

Desarrolladores de todo el mundo contribuyeron con programas y utilidades, y en 1991, ya el sistema estaba casi listo, faltaba el núcleo. En ese mismo año, Linus Torvalds que estudiaba en la Universidad de Helsinki había comenzado a crear su propio Kernel para un sistema similar a Unix, pero que no era libre.

En septiembre de 1991 Linus Torvalds tenía ya su diseño básico, el cual llamó versión 0.01 de Linux, que era una combinación de su nombre con Unix. Este núcleo se utilizó junto con el sistema GNU para producir un sistema operativo totalmente libre.

Hosting con dominio gratis

Un ejemplo claro de uso de linux son los planes Hosting con dominio gratis que ofrece Aldeahost al ser un sistema operativo libre podemos ofrecer el servicio al precio mas costo incluso Vps sin administracion como estos, asi que te daras cuenta que gracias a Linus Tovalds funcionan para todos.