Hoy en Dia hay una Gran diversidad de opciones para promocionar los servicios y productos las Estrategias de Contenidos De Las Mas Efectivas.
¿ Que son las Estrategias de Contenidos?
Contenido
El concepto de estrategia de contenidos se refiere a la planificación, desarrollo y gestión de contenidos informativos, escritos o en otros formatos predominando la forma digital . Los Articulos Patrocinados y Post Patrocinados son parte de la Estrategia de Contenido
¿Qué son los Articulos patrocinados?
Las Publicaciones Patrocinadas son Artículos que un blogger , Periodico Digital, Redacta y Crea Para una Marca por una cierta Cantidad de Dinero o Intercambio.
Un post patrocinado completamente patrocinado puede ser considerado Parte de las Estrategias de Contenido Por parte de las Marcas.
Cómo funcionan los Articulos Patrocinados
- La marca programa una campaña con algunos medio digitales y bloggers para promocionar su marca o su producto.
- Los medios digitales y bloggers reciben la propuesta y la aceptan , se establece el contenido, la compensación o el intercambio
- Se publica el contenido de la marca para llegar al público directamente a través de los medios digitales y bloggers influyentes de acuerdo al giro de la empresa.
¿Cómo preparar un un articulo patrocinado?
Para preparar una publicación lo primero es que el Blogger o Medio Digital debe recibir algunos datos de la marca importantes como:
- Detalles muy específicos sobre productos o marcas que van a promocionar
- Documentos visuales o audiovisuales para enriquecer las publicaciones
- Links de Interes para apoyar la campaña
Las mejores prácticas para Post patrocinados
Es importante aclarar que tipo de articulo se publica y aqui mejores parcticas.
- Indicar de una publicación patrocinada para evitar el engaño de los lectores o simplemente especificar que el blog acepta este tipo de Contenido.
- Si es una marca que aportara a los lectores, Siempre se pueden obtener descuentos o realizar concursos o lo que sea para que nunca sientan que estamos enviando contenido spam.
Ventajas y Desventajas de las publicaciones patrocinadas
- Es la oportunidad para que las marcas lleguen al público directamente sin los grandes intermediarios que a veces no se consiguen resultados.
- Una Gran Forma de hacer que el contenido creado por diferentes personas realmente agregue valor.
- La Web donde se publica genera in Ingresos
- Excelente manera de generar más ingresos para bloggers o personas influyentes.
- Las publicaciones patrocinadas pueden ser una solución inteligente y efectiva para las marcas si saben cómo escoger a los medios y bloggers de acuerdo a la marca.
- Para una marca, ejecutar una campaña de publicaciones patrocinadas es como tener varios anuncios en diferentes medios y al mismo tiempo .La Gran diferencia de las campañas con fecha de vencimiento, las Publicaciones Patrocinadas Inician y Duran hasta el final del Sitio Web o Lo Minimo son 6 meses Publicados.
- Los Medios digitales y bloggers siempre estaran a la Vanguardia y deciden Con Quien y Cuando Trabajar.
Desventajas
- Si se maneja incorrectamente, se considera un fracaso total. Por ejemplo, si envías un clasico Comunicado de Prensa y Algún blogger Lo publica Así Tal cual, No aportara Nada a los lectores y de Nada nos Servira, La Inversion
- Como Medio Publicitario o Blogger debemos especificar que el contenido es Promocionado para Ser Congruentes con Nuestros Lectores.
Conclusion
Es Una Buena Opcion para Promocionar Servicios y Productos Especialmente Empresas Que Inician y Se Quieren dar a Conocer , Pero de Igual manera Las Empresas Ya Consolidadas.