Que es ssh y para que sirve

Que es ssh y para que sirve

Si te preguntas que es SSH podriamos decir que es un protocolo de administración remota utilizado para controlar y modificar servidores remotos por medio de un mecanismo de autenticación, haciendo uso de internet; en tal sentido permite el acceso remoto de forma segura a los dispositivos conectados, por medio de un canal seguro con toda la información cifrada (datos codificados). Este sistema permita copiar datos de manera segura (de archivos sueltos y simulación de sesiones FPT cifradas), gestionar claves RSA (sistema criptográfico de clave pública), transferir información de distintas aplicaciones por túneles de información de la respectiva red de computadores (lo cual constituye un sistema seguro) y la ejecución de programas gráficos partiendo del uso de Sistema de Ventanas X (el cual dota de una interfaz gráfica a los sistemas Unix).

Que es ssh y para que sirve Web Hosting

SSh Protocolo Que es y para que se utiliza

Este protocolo es utilizado con bastante frecuencia por administradores de sistemas y desarrolladores, es una herramienta útil para todo tipo de tareas desde un servidor. Este novedoso sistema fue creado como una alternativa de reemplazo seguro de Telnet (protocolo de red que permite acceder a otro computador). El mismo utiliza técnicas de cifrado que permiten que el fluido de datos por el medio comunicativo no sea legible (la información está encriptada) y en tanto no puedan ser manipulados por terceras personas, evitando de esta forma el descubrimiento de información clave (usuarios, contraseñas y otros datos). Empero, este servicio puede ser vulnerado a través de ataques de REPLAY y así manejar la información. Adicionalmente este mecanismo permite la autenticación del usuario remoto, la transferencia de entrada desde el cliente al host y la Transmisión de la salida de vuelta al cliente.

Como funciona ssh

En cuanto al funcionamiento de este sistema se puede hacer mención a que dependerá en primera instancia del sistema operativo a utilizar, si se utiliza Linux o Mac el trabajo es más sencillo.

Ssh para windows

Si vamos a trabajar SSH para Windows se debe utilizar un cliente SSH para abrir las conexiones (el cliente más utilizado es PuTTY). Básicamente la conexión SSH utiliza tres elementos: un usuario, un puerto y un servidor, permitiendo así el establecimiento de una conexión segura. Dicha seguridad

Conclusion de SSH

En Aldeahost utilizamos SSH para administrar los servidores web que te ofrecemos llevamos cerca de 10 años haciendolo y realmente consideramos que es la forma mas eficiente y segura hasta ahora.