Ver código fuente
Ver código fuente: Los beneficios de conocer la programación de tu sitio web

Uno de los detalles mas importante que nos ofrece la programación y el conocimiento web actual es el saber diferenciar el Back End del Front End, sabiendo que el Front End es solo una decima de todo lo que compone una web, pero ¿Qué hay si queremos ver esa composición? Pues bien, la realidad es que puedes hacerlo cuando quieras, hoy hablaremos de como Ver código fuente de un sitio web.

Ver código fuente: Los beneficios de conocer la programación de tu sitio web Web Hosting

¿Qué es el código fuente de una página?

Cuando hablamos de código fuente nos referimos a todo lo lógico que compone el programa para que nosotros como usuarios finales, podamos disfrutar de una vista sencilla de una pagina web con iconos y botones. La programación no es tan sencilla como WordPress o Aldeahost y el constructor web la hace ver con su “arrastre y pegue” de hecho, hay muchos algoritmos involucrados.

Para verlo mas fácil tenemos lo siguiente: El Front End seria la piel de un sitio web, lo que podemos ver y lo que podemos notar, el Back End por el contrario, serian los órganos, el tejido interno y el esqueleto, todo lo que recubre la piel y nos hace funcionar, esa es la definición más certera de código fuente.

Fuente web y código fuente ¿Es lo mismo?

En realidad no, cuando hablamos de Fuente web, es casi lo mismo a decir “bibliografía electrónica”. La fuente web es solo el rastro o la dirección de dominio, mientras que el código fuente son todos los algoritmos y principios lógicos de una página.

Beneficios del conocimiento sobre el código fuente de una web

Supongamos que eres programador o un aficionado al internet y deseas crearte un sitio web, sumemos además que te gusta el estilo particular de un sitio; pues bien, al ver el código fuente de esta página tienes un indicio de cómo sería el código programático y de etiqueta, una ventaja que antes era imposible.

Si eres desarrollador incluso puedes optar por cambiar algunos detalles de tu sitio en tiempo real, aunque para ello necesitaras de la opción “inspeccionar elemento” que la encuentras con tan solo hacer clic derecho y seleccionar.

¿Cómo ver el código fuente en Chrome?

Para ver el código fuente de tu sitio en Google chrome, bastara con que seleccione el icono de menú en la barra de herramientas, te dirijas a “mas herramientas” > Ver código fuente.

¿Cómo ver el código fuente en Opera?

Con Opera, para ver tu código fuente tendrás que dar click al icono del navegador, luego ir a la opción de “desarrollo” y finalmente seleccionar la opción de “origen de pagina”, el navegador mostrara una página completa con todo su código fuente.

Ver el código fuente en Firefox

Para ver el código fuente en un sitio web como firefox es bastante sencillo, ya que este sitio tiene la opción ya anexa en el click derecho, bastara con hacer este click y luego seleccionar la opción “ver código fuente” y es todo.

Ver código fuente en Safari

En Safari tendrás que seleccionar el menú de desarrollo y luego en Mostrar código fuente, tan sencillo como eso.