Una oportunidad de negocio: el Reseller Hosting

Cada día, la era digital crece y ofrece más formas de hacer negocios y generar ingresos. Éste se ha convertido en un espacio muy amplio, con grandes posibilidades para quienes deseen aprovecharlas. Y es que en un mundo cada vez más tecnológico, las verdaderas oportunidades se encuentran en la red. Un ejemplo de esto es el: Reseller Hosting.

Una oportunidad de negocio: el Reseller Hosting Web Hosting

¿ Que es un reseller hosting  ?

Para quienes se pregunten, ¿Qué es un reseller hosting? La respuesta es más sencilla de lo que muchos pudiesen creer. Primero que nada, un poco de traducción: a dicho concepto en español se le conoce como “hospedaje para revendedores”. ¿Y qué quiere decir esto? Pues, que se trata del servicio de reventa a terceros de alojamiento web.

Así como en el mundo offline existen productos de una persona o fábricas que son revendidos por otras como suyos, lo mismo pasa en el online, y en este caso específico, hablamos acerca de cómo las personas interesadas en esta área, venden alojamiento web de otros proveedores aliados a otras personas (terceros) que lo requieran.

En contexto

Explicando mejor y contextualizando los conceptos antes mencionados, el alojamiento web o hosting –como se le llama en inglés- es el servicio que garantiza un espacio donde se puedan almacenar todos los datos, archivos e información que los usuarios de internet generan, como las páginas web.

Ahora, ¿cómo estos datos se almacenan y pueden ser vistos por los usuarios? Pues, toda la información y archivos –como texto, imágenes, videos, etc.- en general son almacenados en un servidor, el cual no es más que un ordenador -con ciertas características de hardware- que permite alojar grandes cantidades de data y cuyo sistema garantiza que puedan conectarse y viajar a través de la red hasta la pantalla de los dispositivos de los usuarios.

Y es así como trabaja el reseller hosting: una persona (el revendedor) puede comprar un espacio –cuyo límite puede variar dependiendo del trato- dentro de un servidor a un proveedor o empresa dedicada al almacenamiento web, para luego revender éste a muchas otras personas, garantizando éste esos tratos y espacios de almacenaje.

¿A quién se recomendienda el negocio de Reseller Hosting? 

Si bien es cierto que este es un negocio que podría hacer cualquier persona, también lo es que puede resultar mucho más beneficioso o no para algunos más que otros. Es un área interesante para desarrolladores de software, diseñadores de páginas web o agencias creativas del mundo digital que en México crece. Y ¿por qué? Por ejemplo, un programador puede encontrar un cliente que necesite abrir una página web, y por lo tanto, no solo requerirá de su creación y diseño, sino que obligatoriamente necesitará un espacio de alojamiento para ésta, por lo que sería mucho más fácil que su propio programador le brinde el hospedaje.

Quiero iniciar como Revendedor ¿Cuáles son los pasos que debo seguir? 

Sin embargo, cualquiera que conozca del tema y esté interesado, puede hacer de esto un negocio. Ahora, ¿cómo cualquier individuo puede revender hosting? Pues, realizando la contratacion del plan Revendedor al proveedor o empresa de alojamiento web primero hay que registrarse con ellos.

Existen distintos planes de precios, algunos básicos, que dependerán de la compañía que se elija para hacer el trato. Aunque existe un estándar en cuanto a costos, también dependerán de la cantidad de espacio del servidor que se rente y otras condiciones del contrato.

Se debe elegir el proveedor del servidor con la oferta que mejor se adapte a lo que se quiere lograr, pues aunque se suele trabajar con holgura, se deben respetar las condiciones propias puestas por éste.

Las ventajas más claras e importantes de convertirse en un revendedor de almacenamiento web, son:

  1. Permite brindar un mejor servicio a los clientes para quienes trabajan en el mundo digital, como son desarrolladores o diseñadores web.
  2. Comprar un servidor y mantenerlo es muy costoso, por lo que al tener una compañía base que se encargue de eso, abarata muchísimo los costos de poseer espacios de almacenamiento web. Además, no necesita espacio físico para tenerlos y las empresas de hosting continúan brindado soporte técnico.
  3. Los ingresos generados por la reventa pueden ser muy beneficiosos, pues quienes rentan los espacios en el servidor. Es decir, los revendedores puede crear sus planes de precios para sus clientes.

Sin duda alguna, el reseller hosting es una oportunidad de negocio.