Los 30 ejemplos de tecnología
30 ejemplos de tecnología

Los 30 ejemplos de tecnología

Las tecnologías son el conjunto de técnicas y procedimientos que se desprenden de la ciencia y se alinean en pro de la modificación del mundo donde se vive, modificarlo con el objetivo de mejorarlo. El mayor ejemplo de desarrollo humano como civilización son los avances tecnológicos y cómo han hecho la vida más sencilla, mejorando la cotidianidad para reducir los esfuerzos alrededor de distintas actividades. Ahora bien, se citarán 30 ejemplos de tecnología para aclarar lo que representa y cuáles pueden ser sus distintas funciones: Automóvil, radio, ferrocarril, televisor, avión, imprenta, computador, barco, impresora, molinos, GPS, máquinas textiles, telégrafo, teléfono, lámpara, armas automáticas, procedimientos de marketing, software estadísticos, software de comunicación, redes sociales, conexiones Wi Fi, software de operaciones matemáticas, software de gestión, consolas de juegos, sofware para gestionar hosting, motos, videojuegos, reproductores de audio, satélites, decodificadores de señales

.

Ejemplo de tecnología medica

Por su parte, con el tiempo la tecnología ha ido diversificándose y consiguiendo utilidades cada vez más específicas para mejorar la calidad de vida de los seres humanos de forma más efectiva. En ese sentido, la tecnología médica hace referencia al uso de las herramientas dadas por la ciencia para el área médica o clínica, con la finalidad de mejorar los diagnósticos y las prácticas, dentro de los ejemplos de tecnología está la máquina de rayos X, el electrocardiógrafo, empleo de tecnología tridimensional, impresión tridimensional, control corporal a través de sensores y muchas otras utilidades.

Tecnologia militar Ejemplos

Al mismo tiempo, en el área militar la tecnología también tiene distintas aplicaciones, de hecho, distintas naciones se dedican a invertir dinero para la investigación e innovación tecnológica en el área bélica. Dentro de los ejemplos más destacados está el uso satelital la ubicación de enemigos u objetivos, los aviones no tripulados, estos brindan una gran ventaja porque permiten el reconocimiento de una zona sin poner en riesgo la vida de soldados, a su vez, las armas automáticas también son un claro ejemplo de los avances tecnológicos en el ámbito militar, la visión nocturna y los anuladores de dispositivos electrónicos.

Ejemplos de alimentacion , ecologia y agricutura 

También, la industria de los alimentos dedica tiempo y dinero en la investigación tecnológica para hacerse más eficientes y ofrecer productos de mejor calidad en términos nutritivos. Los más claros ejemplos de innovación tecnológica dentro de la industria de la alimentación es la sustitución de distintos ingredientes para hacer a los alimentos más nutritivos, mejora en los sistemas de riego para hacerlos más eficientes, automatización del empaquetado, uso de preservantes más sanos.

Tecnologias educativas ejemplos

Por último, en el caso de la educación también el uso de la tecnología es esencial, de hecho, es en este plano donde nacen las personas que innovarán en la industria tecnológica, por ejemplo, el uso de simuladores de gran potencia para comprobar el comportamiento de distintos fenómenos, microscopios más potentes, automatización proceso matemáticos a través del uso de computadoras y otras tantas aplicaciones que han hecho evolucionar al contexto académico en general.

Conclusion

En definitiva, el uso de la tecnología es realmente diverso y mejora con el tiempo, todo en pro de dar una calidad de vida más óptima y llena de comodidades.