Que es software comercial y para que se utiliza

Que es software comercial y para que se utiliza

El mundo de la tecnología ha generado una industria multimillonaria, con innovaciones y mejoras año tras año. Como parte de esto, la rama de la programación también tiene un auge particular. Por su parte, los software han venido mostrando un crecimiento propio de la época en la que vivimos, donde la automatización es fundamental, al hablar y definir que es software comercial, nos referimos a aquel que esta diseñado para ser vendido y generar ganancias, muchas veces puede tratarse de software libre, pero al final la meta es la misma: generar ganancias y comercializarlo.

Que es software comercial y para que se utiliza Web Hosting

Caracteristicas del sofware comercial 

Por su parte, la principal característica de un software comercial es la generación de ganancias que se busca con este, ya que, precisamente se trata de comercializarlo y hacerlo rentable y sostenible en el tiempo. Además, otra característica particular es la de hacerlo lo más amigable con el usuario posible, para que la utilidad de este se amplíe y llegue a un público más grande.

Software comercial Beneficios

Al mismo tiempo, un software comercial tienen distintas ventajas, la primera es su facilidad de ser adquirido por el consumidor, de hecho, el modelo de negocio alrededor de este está pensado de esa forma. También, una ventaja particular es lo específico que son con el nicho al que están dedicados, es decir, buscan solucionar los problemas alrededor de una tarea precisa, puede ser el diseño, la redacción o cualquier otro para el que esté pensado el software. Asimismo, como está pensado para ser comercializado masivamente, se busca que sea compatible con la mayor cantidad de hardware posible.

Desventajas del sofware comercial

Sin embargo, los software comerciales también tienen sus desventajas, para comenzar, su mayor problema es la limitaciones de uso, ya que, al estar pensados para generar ganancias al ser consumidos, limitan su uso a cierto número de usuarios por licencia para motivar a que más personas lo compren. Además, en la mayoría de los casos, los software comerciales no son abiertos y eso hace imposible su modificación.

Principales Ejemplos de Sofware Comercial

Windows y Microsoft Office (productividad)

Por otro lado, dentro del software comercial más consumido está Microsoft Windows, este es el sistema operativo más usado alrededor del mundo, destacando por su amigabilidad con el usuario. También, Microsoft Office es ampliamente reconocido como software comercial, siendo útil para diversas tareas académicas o de trabajo, bien sea de diseño, redacción u operaciones matemáticas.

Que es software comercial y para que se utiliza Web Hosting

Antivirus de pago

Adicionalmente, existen los antivirus pagos, los cuales son mucho más eficientes y completos que los gratuitos, sirviendo para proteger los equipos de malware y otras amenazas que se pueden encontrar en la red

Sofware comercial como adquir uno

De esta forma, se distingue entre tres grandes tipos de software comerciales de acuerdo a la forma en que se adquirir y obtener

  • En CD y Dvd
  • En USB
  • Los almacenados en la nube. y descarga en su sitio web

Sofware comercial conclusion

Siempre el sofware comercial debe ser mas rentable que el gratuito y mas seguro y mas facil de utilizar si reune esas tres caracteristicas debemos considerar la opcion de invertir en esta tecnologia. En Aldeahost trabajamos con sofware comercial y sofware libre ambos complementan bien nuestra funcion para ofrecer un servicio de hospedaje web de calidad