¿Que son las marcas? definición y 5 ejemplos de marcas exitosas

Que son las marcas es un termino facil de comprender , lo debemos tener claro es que necesita para poder crear una y que elementos involucra una que se deben realizar con la intención de conseguir un resultado, lograrse consolidarse en el mercado y ser uno de los mejores hoy en día.

Una marca no es simplemente un nombre, es un conjunto de atributos o cualidades, eso va mucho más allá, es algo que perdura en el tiempo y que a la vez proporciona unas ventajas, que se debe fácilmente aprovechar para obtener.

También se puede decir que forma parte de los atributos que tiene un producto.

¿Que son las marcas? definición y 5 ejemplos de marcas exitosas

Contenido

Que son las marcas (Definición )

Se entiende por marca de la empresa y que son las marcas como el identificador comercial de los bienes y servicios que tiende a ofrecer una organización y que por ende lo distingue de la competencia.

Al ser distinta la marca ayuda a identificar cierto producto o servicio que se ofrece en un mercado y tiene la ventaja que permite ser identificado y reconocido fácilmente.

Características de la marcas

La marca de un producto debe estar enfocada en unas características en particular, ejemplo de ello es:

  • Deben ser elocuente.
  • Muy sencilla.
  • Sumamente Legible.
  • Original 100%.
  • Consistente siempre.
  • Que genere una actitud positiva.
  • Perdurable en el tiempo.
  • Especialmente armónica.

Ventajas de tener una marca exitosa

Conozcamos a continuación cuales son las ventajas de una marca exitosa:

  • Permite ser un generador de ingresos.
  • Es un constructor de capital humano.
  • Eleva considerablemente la moral de los empleados.
  • Facilita el crecimiento.
  • Promueve una segunda oportunidad.
  • Facilita las alianzas con socios poderosos.

Como construir una marca exitosa

Seguidamente se especifican unas series de estrategias que permiten a las empresas potenciar su marca:

  • Personificar su marca: tu marca tiene una razón de ser.
  • Elija un buen nombre: la marca debe poseer una personalidad propia.
  • Diseñe un logotipo que permite captar la atención: debe ser sencillo pero a la vez llamativo.
  • Escoja el eslogan adecuado: frase con sonoridad.
  • Identifique su ventaja diferencial: algo que te permita ser diferente a los demás.
  • Defina el target: Público objetivo.
  • Logre posicionar su marca: en un mercado en especifico.
  • Comunique verdades.
  • Transmita valores.

Los 5 Ejemplos de marcas exitosas

Las mas queridas y las mas amadas , te presentamos Los 5 Ejemplos de marcas exitosas

Apple:

Apple es marca americana se encarga de comercializar productos que logran combinar innovación y tecnología, sus productos son variados y se les logra identificar de manera fácil por su logotipo.

Los productos mas destacados de Apple :

  • Ipad
  • Iphone
  • Iwatch

Google:

Google una marca que tiene historia, ya que su nombre se basa en Googol, un numero formado por un uno seguido de cien ceros. Es el buscador mas famoso del internet .

Los servicios y productos ligados con esta marca son:

  • Google buscador
  • Google Cloud
  • Google maps
  • Youtube

Sony:

Sony una marca de Tokyo Japon que se encarga de desarrollar y entregar productos de calidad. Entre los productos que destacan son

  • Play Station
  • Sony Pictures

Huawei:

Huawei es una marca de comunicación que suele ser conocida por el público como uno de las más duros en ventas de Smartphones.

Los Productos mas reconocidosde Huawei son:

  • Huawei -smartphones
  • Huawei tabletas
  • huawei laptops

Amazon:

Amazon Fundada por un Emprendedor exitoso Jeff Bezzos otras de las empresas que gozan de interés por la prestigiosa marca, ya que se constituye como una de las más grandes tienda online que existe. Cuenta con otros productos como:

  • Amazon Prime
  • Alexa
  • Amazon Web Services

Aldeahost

Aldeahost es empresa de hosting con mas de 10 años en el mercado y mas de 2000 clientes satisfechos siendo una de las empresasde hospedaje web mas reconocidas en Mexico

Conclusion de Las Marcas

Ahora que conocemos que son las marcas y entendimos la importancia de la creacion de una buena marca puede definir el exito de un producto o servicio poco a poco y con trabajo duro se va construyendo pero con un error en atencion al cliente o el servicio o el producto puede destruir años de trabajo por esa razon se debe diario cuidar y trabajar para estae en el agrado del publico

Acerca del autor

Marketing Staff

Ver todos los artículos