Verificar lista negra dominio o Blacklist Ip Check

Un dominio corresponde a la direccion donde se encuentra un sitio web, cada uno de estos es único en Internet. En algunas ocasiones los dominios pueden ser bloqueados por un mecanismo básico de control de acceso denominado Lista Negra o black list. En otros casos el bloqueo se ejecuta directamente a la dirección IP de un ordenador (conectado a Internet), por lo que se presentan situaciones como por ejemplo: el rechazo de correos electrónicos (depositando la información en la carpeta de spam o correo no deseado, del destinatario). En este apartado se hará mención a la forma de verificar si un Dominio o IP se encuentran en una lista negra, los servicios del software Mxtoolbox y cómo quitar un IP de una lista negra.

Verificar lista negra dominio o Blacklist Ip Check Web Hosting

Mxtoolbox para que sirve

Para verificar si un determinado dominio o IP se encuentra en una black list se recomienda el uso de la herramienta Mxtoolbox. Dicho sistema permite comprobar el funcionamiento o reputación de un dominio o IP para saber si se encuentra en una lista negra, además sirve para: verificar el estado de funcionamiento de los servidores DNS, la reputación de los servidores de correo, verificación de las URLs, así como de los clásicos ping y tracert, entre muchos otros usos. Haciendo uso de la opción Supertool de la mencionada herramienta, se pueden realizar testeos específicos mediante un menú desplegable o utilizando comandos directamente en el cuadro de entrada.

Otra opción del referido sistema es Networktools, la cual ofrece todo el potencial en un menú independiente que permite evidenciar de mejor manera los respectivos chequeos. Otra de las bondades de Mxtoolbox es que es una herramienta online gratuita, permitiendo a través de su uso avisar sobre configuraciones mal hechas en los servicios de internet, así como chequeos y acceso a información sobre dominios, IP o hostnames.

¿Como saber si mi ip esta en lista negra?

Con base en lo antes mencionado se puede señalar, que para el chequeo de una dirección IP o un dominio es necesario asistirse en el mencionado software, para esto proceda a ingresar a la herramienta, introduzca el dominio o el IP respectivamente y hacer clic en el botón Blacklist Check, seguidamente aparecerán las listas negras más frecuentes, en el caso de no aparecer en una de estas listas entonces no se genera problema.

Como quitar ip de lista negra

Si mi sitio web o la ip de proveedor de internet que debo haceer lo siguiente:

  • 1. tener en cuenta en cual o cuales de estas se encuentra (el dominio o IP)
  • 2. Realizar la solicitud formal de exclusión de la misma, para lo cual se debe visitar el sitio web de la organización y ubicar donde se toman la solicitud de exclusión.

En ciertos casos la organización solo solicita una dirección IP, en otros es posible que exijan mayor cantidad de datos como el nombre de la empresa y el motivo de la solicitud, e incluso direcciones URL de suscriptores o tipos de emails enviados.

Conclusiones sobre Blacklists Spam

Finalmente se recomienda realizar periódicamente la limpieza de los emails que han solicitado la anulación de suscripción, estar atentos ante las quejas de spam y por supuesto evitar saltarse algún punto clave en los emails; esto con el propósito de no ingresar a ninguna lista negra.