Un dominio en Internet el primer paso al exito en internet

Un gran negocio comienza con un dominio en internet

Cada día crece el número de páginas disponibles que hay en Internet. Ello se debe a la cantidad de temas que aún quedan por tratar pese al tiempo que lleva en funcionamiento. Pero muchas de las personas que fundan un sitio se hacen la misma pregunta: ¿dónde hospedarlo?
Se trata de una interrogante muy constante entre los cibernautas interesados en crear uno. Y no podría ser distinto, considerando que el hospedaje puede afectar el rendimiento. Sin duda la mejor opción es  necesario tambien contar con un buen hospedaje web  el cual podremos hospedar los correos, pagina web y todo lo relacionado con nuestra direccion web . , Por esa razón hoy te diremos todo sobre tener un dominio en Internet.

 

Un dominio en Internet el primer paso al exito en internet Web Hosting

¿Para qué me sirve tener un dominio en Internet?

Esto es lo primero que conocerás hoy. Un dominio en Internet está configurado para darle a tu página una identidad propia. Se trata de una función similar a las que tienen las matrículas de los coches. La diferencia en este caso es que puedes elegir el nombre en cuestión según tus gustos.
De esa manera se evidencia que el dominio de Internet te permite distinguir tu sitio del de los demás. Es algo que no se puede hacer por ejemplo en hostings públicos. ¿Por qué razón? Porque esos añaden a la dirección de la página su propio dominio. En consecuencia, la tuya pasa a pertenecerles de cierta forma.

Los 5 beneficios de contar con un dominio web

Naturalmente si tienes un dominio web tendrás algunas ventajas por encima de los demás. Conocerlas te puede ser clave a la hora de invertir en comprarte uno. Por ende, préstales mucha atención:

1.-Identidad propia

Este es el beneficio que se asoma a primera vista. Tener un dominio propio le dará identidad a tu sitio. De tal modo, no se confundirá entre las miles de páginas que diariamente son creadas. Muy por el contrario, los usuarios podrán recordarla por sus propias cualidades.

2.-Libertad creativa

Esta ventaja radica en la estructura de tu sitio como tal. En muchas ocasiones los hostings públicos ponen ciertos límites creativos a la misma. Por lo tanto, se te vuelve imposible personalizar tu web de la mejor manera. Por fortuna tener un dominio propio te permitirá crearlo como gustes.

3.-Profesionalismo

Esta ventaja se centra en la imagen de tu sitio. Un dominio en Internet dará a tu empresa un mayor nivel de profesionalismo. ¿Cómo es posible eso? Pues bien, si decides comprarte uno es porque tus planes están dotados de bastante seriedad. Así que tus clientes te tendrán confianza.

4.-Facilidad de memorización

La facilidad de memorización es una ventaja que afecta a tus clientes. Resulta más sencillo recordar la dirección de un dominio propio que la de uno público. Ello se debe a que el primero usa menos palabras que el segundo. Por tal motivo quien desee ver tu empresa no tendrá problemas para acordarse de él.

5.-Mayor relevancia en las búsquedas de Google

Este beneficio incide principalmente en la popularidad de tu sitio. ¿Cómo es posible esto? Sencillamente Google prioriza los dominios propios por encima de los alojados en gratuitos. Además, en caso de que estos últimos desaparezcan tu página no se verá afectada ni un poco.

¿Es caro registrar un dominio en Internet?

Habiendo llegado a este punto quizá te hayas interesado en registrar tu propio dominio en Internet. Sin embargo, puede que el costo te preocupe. Es natural por supuesto, ya que implica inversión monetaria de tu parte. Y siendo así lo primero es que estés consciente de cuánto gastarás en total.

Ahora bien ¿qué tanto pagarás? Pues el dominio como tal puede costarte entre $250 a $450  mxn  al año. Existen empresas que ofrecen precios más bajos, pero esa es la media. Aunado a este costo está también el del hosting. Este último puede valerte unos $200 mxn extras

Hosting y Dominio Desde $400 Mxn Al año

En todo caso ¿es tan necesario que contar con un hosting? Esa es una duda que quizá te surja a raíz de lo anterior. Y sí te hará falta contar con uno, porque te permite usar un servidor de la empresa. Sin ese elemento básicamente tu web no podrá estar en línea.

¿Por cuántos años puedo registrar un dominio?

Esta pregunta suele ser de las que más preocupan a las personas. Aunque no desesperes, pues el dominio sí es tuyo. La compra te acredita como titular único y permanente.

No obstante, debes preferiblemente realizar la compra por ti mismo. Este consejo parte del hecho de que muchas personas han sido estafadas por intermediarios. Por ese motivo si recurres a uno asegúrate de que  sea una empresa confiable como esta.

Los Dominios pueden registrarse 1 año  hasta 10 años , la recomendacion siempre es hacerlo el primer año y ver si el proyecto va atomando forma si es asi se recomienda hacerlo por 3 años e ir aumentando en medida de las posbilidades e inversion mas años con el fin de tener siempre activo nuestro dominio web.

¿Qué usos están prohibidos al usar un dominio en Internet?

Si bien el dominio que compres estará a tu disposición habrá ciertos reglamentos que deberás seguir. Estos se traducen en cosas que no debes hacer, o te pueden causar problemas. La primera es vender tu sitio sin informar a la empresa.

Es algo riesgoso, pues podría traerte complicaciones legales. Otra cosa que tampoco puedes hacer es atentar contra las políticas de la empresa. Ciertamente tú estás pagando por el servicio, aunque este está sujeto a algunas condiciones.

Por ejemplo, puede ser que se te impida trabajar ciertas temáticas.

Entre lasque destacan contenido ilegal , XXX , subastas , racismo , y en general las normas legales de tu pais de residencia son muy similares a las normas y uso de las plataformas teconologicas como en internet.

Finalmente, lo que por ninguna razón debes hacer es estafar o tratar de hacerlo a la empresa. Mantén tus pagos al día y no renueves si no podrás costearlo. Es mucho mejor ser sinceros y vivir con total traquilidad.