¿Thumbnail qué es y para qué funciona?

Thumbnail es una imagen o video miniatura en una versión más chica de un contenido multimedia. Es una imagen de vista previa y funciona como un archivo miniatura cuyo formato original es más grande para exponerse a primera vista. Para luego llevarnos al contenido real.

¿De qué se trata un thumbnail?

Se trata de una imagen que es una previsualización reducida de un contenido que puede ser una imagen o video. De ahí sale su nombre en inglés, uña del pulgar y es usado en diferentes plataformas de la internet.

Podemos ingresar a un contenido multimedia que nos interese gracias a la referencia o imagen visual que nos da este pequeño cuadro.

¿Para qué funciona un thumbnail?

Gracias a su reducido tamaño y capacidad de enlazar un contenido, lo hace ideal para ser utilizado en páginas webs. Ya que tiene la propiedad de ser presentado en paneles panorámicos que alojen una gran variedad de productos. Todo esto en una sola ventana y con solo accionar un botón.

¿Cómo puede ayudarnos a enviar tráfico calificado a nuestro sitio web?

La capacidad de atracción de una imagen es muy poderosa porque despierta el interés de los usuarios. Estas imágenes comprimidas nos harán sentir atraídos por distintos productos navegando en la red.

Entonces, es por esta razón y combinado de un buen diseño y temática nos ayudarán a tener un tráfico calificado en nuestro sitio web. En el caso de YouTube encontraremos muchos ejemplos. Y más cuando las estadísticas indican un crecimiento del 100% de consumo de videos.

¿Por qué es bueno utilizar thumbnails?

El tamaño reducido de los thumbnails nos hará ahorrar mucho espacio y el usuario podrá capturar rápidamente el contenido para aumentar la capacidad de interacción. Esto podemos verlo en las imágenes miniaturas YouTube tamaño más pequeño que el contenido audiovisual o de un sitio web.

Beneficios y ventajas de los thumbnails

Una de las grandes ventajas es el ahorro del espacio web, también puede mostrar sus contenidos principales de un solo vistazo. Con un clic se puede ingresar a un archivo predeterminado y la interacción se hace mucho más efectiva. Además, pueden disminuir los tiempos de carga de los contenidos al estar en la página principal.

Ejemplos de sitios web y plataformas que utilizan thumbnails

Entre las plataformas que trabajan con este formato tenemos el portal de Amazon y tiendas online, buscadores, miniaturas YouTube online, Pinterest, sistemas operativos, por ejemplo. También podemos apreciarlos en el buscador de imágenes de Google, donde de inmediato se despliega una serie de imágenes.

Comercio electronico

Si estas pensando utilizar miniaturas para tu tienda en linea es importante que optimizes las mismas y sea en formato JPG o GIF con el fin de reducir su peso y mejorar la carga de tu sitio web ,recuerda un sitio mas rapido aparece en los primeros lugares del buscador google.

¿Qué es lo que debe tener un thumbnail para que sea super exitoso?

  • Todo tiene que ver con la capacidad de atracción que tenga un thumbnail. Así que la estética es lo primordial para que la atracción e interés visual seduzca al usuario.
  • El diseño debe tener un perfil de póster de película con una temática acorde a la publicación, los colores y el brillo serán parte del éxito.
  • Utilizar una marca de agua de tu logo podria ayudar bastante para mejorar el branding de tu empresa

Utilizacion legal de los thumbnails

Al igual que las imagenes tradicionales la normativa de los derechos de autor es la misma es decir si la imagen no fue creado por uno se citar al autor del archivo, y recordar que si la imagen no tiene licencia libre se debe solicitar por escrito autorizacion al autor