
¿Qué es SEO y para qué sirve?
Contenido
No es más que la optimización para motores de búsqueda o mejor conocidas por sus siglas en ingles (Search Engine Optimization). La aplicación de las técnicas de Seo permite mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Bing o Yahoo de forma orgánica, es decir sin pagarle al buscador.
El SEO como tal suele ser más eficiente en sitios web con mucha competencia por lo que su objetivo es lograr posicionarse por encima de los competidores estrictamente por palabras clave. De esto deriva que las personas que aplican las tareas de optimización en motores de búsqueda son llamados posicionadores web o consultor SEO.
En el caso específico de SEO usa sus técnicas parta obtener mayor popularidad, mientras más popular o pública sea la web más valor tendrá el contenido que presente.
¿Qué es el SEO y Porque es tan Necesario?
En lo que se refiere a que es SEO y para qué sirve, vale destacar que posee dos factores fundamentales como el On-Site que buscas que la web esté optimizada para que el motor de búsqueda apunte a lo principal o contenido de la misma. Como dato importante, este grupo incluye la optimización de keywords, tiempo de carga, la experiencia del usuario y la optimización del formato de las URLs.
El otro aspecto fundamental es Off-Site que se enfoca en los datos externos de la página web en la que se trabaje para posicionarla. En esta herramienta prevalece el número y la calidad de los enlaces, redes sociales y las menciones en medios locales.
¿Qué es SEM? (Marketing en Buscadores)
El posicionamiento SEM conocidas por sus siglas en ingles de Search Engine Marketing, se refiere a las campañas de anuncios de pago en buscadores aunque, su contenido exacto es que el SEM trata de cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no. De igual forma se refiere al pago por la colocación en buscadores PPC y la publicidad contextual.
Para entender que es SEM y para qué sirve hay que tener en cuenta que se define además como una estrategia de publicidad y marketing vía internet, cuyo propósito no es más que buscar darle un posicionamiento grande y en ascenso a las páginas web de sus clientes, servicio que debe ser pago, para que así sean hallados por los usuarios potenciales.
¿Cuál es la principal diferencia entre SEO y SEM?
Para diferenciar SEO y SEM, el cliente o usuario debe tener en cuenta que tanto Seo y Sem tienen un fin común que es posicionarse en los primeros lugares de los buscadores, es decir, ser visibles en internet.
Considerando esta premisa se aclara que el SEO no es más que el posicionamiento orgánico o natural que se aplica de forma gratuita en los buscadores de páginas o web. SEO siempre trabaja para obtener los mejores resultados de búsqueda.
A diferencia de Sem que busca posicionarse a través de la compra de tráficos por anuncios de búsqueda que deben ser pagos. SEM se encarga de posicionar la web de alguna empresa generadas según a sus motores y darle el lugar destacado en cada buscador.
Como estrategias de Marketing, SEO se enfoca en lograr resultados orgánicos y SEM en tener la mayor visibilidad en los buscadores por medio de las campañas de anuncios de pago. En SEM se paga por cada clic, es decir, se paga por cada visita a la web. En SEO no se paga por cada clic, pero no quiere decir que sea gratis.
SEO Vs SEM ¿Cuál es el mejor para tu Negocio?
Ambas estrategias de búsqueda son buenas y tienen su propósito e incluso tienen muchos aspectos en común partiendo en que SEO y SEM se basan en obtener visitas a una página web o tienda online que proviene de los buscadores en internet.
Aun así deben tener en cuenta que el tiempo que tarda en hallar un posicionamiento efectivo en Google es uno de los puntos que favorece a una estrategia del otro. Con Sem se conseguirá visita a la página de forma inmediata. Esto mediante los anuncios de AdWords o de los gráficos por medio de Google Shopping, que permitirá estar en primer Lugar en Google.
Esto con SEO es imposible de conseguir, ya que el tiempo en posicionar una página en los primeros lugares dependerá de la competencia y de las estrategias que se realicen sobre la misma.
Si decides seleccionar ambas estrategias dependerá de la inversión de la empresa o cliente y del propósito que tenga para su alcanzar el posicionamiento de su marca, producto o negocio.
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