Tecnologías de la Información y la Comunicación
¿Qué son las Tecnologías de la Información y la Comunicación?

Qué son las Tecnologías de la Información y la Comunicación

El mundo ha cambiado enormemente, la dinámica de funcionamiento son muy distintas, actualmente, existen las Tecnologías De La Información Y La Comunicación, denominadas TICS por sus siglas en español; estas se refieren a un conjunto de herramientas, conocimientos y prácticas que buscan la transmisión de información a partir de los recursos tecnológicos existentes, particularmente, del Internet. Ahora bien, existen distintos tipos de TICS, el primero está relacionado a las redes, se refiere a la infraestructura que permite la intercomunicación de los distintos dispositivos, dentro de ellas está la telefonía fija, la telefonía móvil, las redes de televisión y más. En segundo lugar están los terminales, estos son los dispositivos tales como los ordenadores, televisores, consolas de juego, entre otras. Por último, los servicios en las TIC, es decir, las utilidades que son posibles gracias a las TIC, tal como el correo electrónico, la banca en línea, la televisión, el comercio electrónico y demás.

¿Qué son las Tecnologías de la Información y la Comunicación? Web Hosting

Tipos de TICS

Por su parte, la tecnología también tiene su propia clasificación, esta se divide en dos grandes grupos, en primera instancia está la tecnología flexible que se refiere aquella a la que es aplicada en productos o servicios y está en constante cambio y crecimiento. Por otro lado, la tecnología fija es aquella que no es aplicable a productos o servicios y es más estática en términos de crecimiento y aplicaciones.

Caracteristicas de las TICS 

Además, las Tecnologías de la Información y Comunicación tienen características muy importantes que facilitan la vida cotidiana, para comenzar, la inmaterialidad es un rasgo fundamental, permitiendo el almacenamiento remoto de grandes cantidades de información. Asimismo, lo instantáneo que son las TICS es otra de sus características así como su interactividad y la automatización de tareas, que hacen más eficiente a cualquier cadena de producción.

Beneficios de las TICS

Entonces, las ventajas de las TICS son realmente prominentes, ya que, representan una forma más rápida y eficiente de distribuir la información, haciendo que la distancia no sea un problema para cualquier tarea, es decir, el trabajo, estudio o la comunicación ahora son posible sin importar el lugar geográfico. Además, las TICS han revolucionado la forma de hacer contacto con el mundo, la manera de consumir productos y servicios y las relaciones interpersonales donde la comunicación ahora es instantánea.

Desventajas de las tecnologias de la informacion 

Sin embargo, las TICS también tienen desventajas, estas han impulsado la dispersión de información, donde la catalogación es cada vez más difícil y hay mucho contenido sin sustento verdadero o referencias serias, lo mismo pasa con la transmisión de noticias falsas que promueven la desinformación. Además, las TICS han surgido como una ventana a la vida personal y privada de las personas, para quienes no han sabido controlar estos límites esto ha representado un verdadero peligro.

Cuantos Tipos de usuarios de las TIC hay

Por otro lado, existen distintos tipos de usuarios de las TICS, dependiendo de la experiencia que tienen con estas tecnologías, en primer lugar, está el usuario avanzado, este cuenta con habilidades avanzadas, ahora, el programador es aquel que se dedica profesionalmente a la computación. Por último, el analfabeto digital es el tipo de usuario que no tiene ningún tipo de contacto con estas tecnologías.

Conclusion Tics

En definitiva, la evolución de estas tecnologías ha sido muy rápida y forman una manera más efectiva de comunicarse, estudiar, trabajar e interactuar con el entorno. Construimos tu pagina web desde $990 al año, desde Aldeahost hosting en mexico economico.