Que es una nota de prensa

Que es una nota de prensa y para que funciona

Una nota de prensa es un escrito que tienen como objetivo a los medios de comunicación, con la función de anunciar algún evento o información de interés periodístico. Por lo general, es enviado por correo electrónico, directamente a los redactores o al cuerpo de prensa de una institución comunicacional. En el contexto de las relaciones públicas, las notas de prensa representan un pilar de la comunicación.

Que es una nota de prensa Web Hosting

Como escribir notas de prensa

Entonces, las notas de prensa tienen un peso particular en el desarrollo de las relaciones comunicacionales, por ello, es muy importante conocer cómo redactar una siguiendo las directrices generales pertinentes. Para comenzar, la cabecera es fundamental porque determina si despierta interés en el lector o no, lo ideal es incluir el logotipo de tu marca en él para que el periodista sepa de quién se trata, también, es importante incluir un slogan, la fecha y dependiendo del tipo de marca alguna imagen gráfica. Luego, se debe buscar un titular adecuado que funcione para atrapar al lector, es importante no recurrir a lugares comunes sencillos como chistes, adivinanzas o rimas clichés. Luego, se comienza con la entrada, la cual representa un párrafo de unas 4 o 5 líneas donde se haga referencia a la información más importante, por lo general, se usa una pregunta para generar intriga en el lector. Luego, viene el cuerpo de la nota de prensa, donde se busca plasmar la información en orden jerárquico, comenzando por lo más relevante, desarrollando sus detalles, hasta llegar a lo menos importante, todo esto, debe hacerse presentando técnicas narrativas que motiven al lector a continuar con la lectura, siempre argumentando con relevancia y exponiendo cada motivo con la rigurosidad necesaria. Después, llega la sección de un boiler plate, donde se escriben unas cuantas líneas haciendo referencia a la empresa, como una especia de biografía corta de la empresa, especificando a qué se dedica, cómo y cuándo nació, qué la hace especial y cuál es su valor agregado. También, es importante incluir los datos de contacto para que el periodista esté al tanto de donde conseguir más información respecto a la empresa, lo ideal es dejar nombres y apellidos, el cargo que representa, correo electrónico, número de teléfono corporativo y sitio web o redes sociales. Por último, basta con incluir un diseño atractivo para también comprar la mirada del periodista.

Donde publicar notas de prensa

Ahora bien, al tener la nota de prensa lista, falta un sitio donde publicarla. Lo mejor es publicarla en medios de comunicación masiva y hacía ese público debe estar dirigida, tales como periódicos, revistas o portales de noticias web. En Aldeahost ofrecemos publicar post patrocinados y notas de prensa incluyendo la edicion de las mismas como el medio de publicidad mas completo y puedas publicar tus notas a un precio justo

Diferencia entre nota de prensa y noticia

Para muchos, una nota de prensa es muy parecida a lo que es una noticia y realmente sí se parecen, sin embargo, la diferencia entre ellas es el público a quiénes está dirigido, una nota de prensa tiene como objetivo a periodistas, mientras que una noticia se dirige al público general, haciendo que el lenguaje sea distinto, además, una noticia necesita de un contexto mayor.

Conclusion nota de prensa

En definitiva, las notas de prensa tienen un valor particular en el mundo de las comunicaciones y muy importante para cualquier negocio que desee una presencia en internet.