¿Qué es una extensión de archivo y cómo se administra?

Conocido también como extensión del fichero, tiene que ver con un conjunto de caracteres, adjuntos al nombre de un archivo, que permite conocer de qué se trata, separados por un punto, cuya longitud varía entre dos a cuatro caracteres, cuyo propósito es saber qué clase de contenido guarda el archivo, en que consiste y con qué programa debe abrirse al hacerse doble clic.

Es importante saber que el nombre del archivo puede cambiarse fácilmente, sin embargo, si se coloca una extensión inexacta al archivo, lo más probable es que éste quede invalidado.

¿Qué es una extensión de archivo y cómo se administra? Web Hosting

¿Cuántos tipos de extensiones de archivos existen?

En el sistema operativo windows existen muchos tipos de extensiones de archivos y se distribuyen según su clase, todos fundamentales para su funcionamiento, entre estos se tienen: BAS, OBJ, EXE, PNG, DOC / DOCX, HTM / HTML, PDF, MP3, TXT, MPEG, COM.

Estas extensiones de archivos, permiten diferenciar los nombres de estos e identificarlos ante las aplicaciones que se manejarán.

¿Cuál es la extensión de sitios web en html y php?

HTML o lenguaje de marcas, son archivos usados para crear documentos web. Son de datos y no de documentos o lenguaje de programación.

PHP o lenguaje de programación, ideal para la realización y diseño de sitios web, pudiendo ser incorporado en HTML.

¿Por qué no veo la extensión de archivo?

La extensión de los archivos no se visualiza en windows lo cual dificulta su identificación, a fin de evitar que por accidente, sean modificadas por los usuarios y se complique la ejecución de los archivos.

¿Cómo puedo cambiar el programa que abre un archivo?

Vas al archivo, haces clic en “Abrir con”, presionas “Elegir otra aplicación”, seleccionas la aplicación y aceptas. También puedes hacer clic en Inicio, luego en Configuración, Aplicaciones predeterminadas, eliges la que quieres cambiar y seleccionas una aplicación de la lista.

¿Cómo manejan otros sistemas las extensiones mac o linux?

Linux y macOS soportan grandes extensiones de archivo, aunque no dependan de ellas, pues será MIME quien establezca la clase de archivo. La información se almacena en el archivo y linux y macOS la utilizan para saber que archivo es.

En el caso del servicio de hosting lo manejamos en sistema operativo Cloud Linux para acelerar el acceso de los sitios web y evitar una sobrecarga los archivos y extensiones mas utilizadas para las paginas web son :html ,Php, Para imagenes :JPG, Tiff, Png , Gif entre otras.