copy publicitario
¿Qué es un copy publicitario y para que funciona?

El copy son las ideas plasmadas en un texto, que se transmiten mediante contenidos al público. Permite dar a conocer la marca hasta lograr su aceptación.

Término que se usa para identificar a la persona que realiza este oficio, crea las ideas y con ellas el contenido con creatividad y distinción, que destaca la visión de la empresa y el mensaje que desea transmitir con su marca.

En sí, forma parte de una estrategia de marketing cuyo objetivo es el impacto del público que se desea atraer.

¿Qué es un copy publicitario y para que funciona? Web Hosting

¿Qué es un copywriter y en qué consiste ser copywriting?

El copywriter es quien crea y desarrolla con ingenio por medio de la escritura todo contenido en la web que capte atención, por medio de marcas, productos y servicios, y le de valor en el mercado.

El copywriting es un modo de persuadir, en publicidad de comprar y en marketing de contenidos y lograr que el usuario realice otras acciones.

Diferencias entre redactor y copywriter

El redactor:

  • Redacta contenido de artículos de blog, opinión, informativos.
  • Educa, informa y entretiene.
  • Comunicativo.
  • Domina estructuras amplias.
  • Adapta los textos al criterio SEO.

El copywriter:

  • Redacta contenido publicitario.
  • Convence y persuade de vender un producto.
  • Trato puntual.
  • Estudia el producto y posición en el mercado.
  • Conoce de psicología ventas.

¿Cómo ser un gran copywriter?

  • Tener claro que es un copy.
  • Apasionarte la información y mantenerte actualizado.
  • Manejar las nuevas tendencias.
  • Ser preciso y pulcro al escribir.
  • Escribir de manera sencilla y fluida, considerando los criterios SEO y al público.
  • Priorizar beneficios, tener clientes que les guste lo que haces te motivará más.
  • Maneja las técnicas de storytelling y neurolingüística, ayudan a que tus textos agraden.

5 Tips para crear un Copy Publicitario exitoso

Al hacer copy publicidad es importante:

  • Enfocar la propuesta de valor, que deseas ofrecer y como lo vas hacer.
  • Elegir temas que no se hayan ofertado, en caso, contrario, se creativo y original, no copies publicidad.
  • Debe ser específica, clara, de fácil comprensión y alcanzable.
  • Debe contener respuestas a las posibles interrogantes que se puedan hacer los clientes.
  • Incluye contenido que la fortalezca.

El Seo y el Copy

La importancia SEO Posicionamiento web y el Copy radica en que a Google y al publico les agrade tus copys y estes en los primeros lugares del buscador mas popular.

Si requieres que tu articulo contenga un estupendo copy y optimizado para los buscadores y ayuda a publicitar tu sitio podras ver aqui los post patrocinados que te ofrecemos son de gran utilidad para tu estratetegia de marketing.