Para qué sirve un blog

Para qué funciona o sirve un blog?

Un blog es un sitio el cual por medio de post publicas cada determinado tiempo con el fin de expresarte sobre un tema los temas mas recientes apareceran primero.

Como te daras cuentas este blog es una muestra de lo que puede llegar a ser pero si te preguntas  Para qué funciona o sirve un blog voy a tratarte de explicar rapidamente.

Para que nos sirve un blog

Aunque para muchos los términos blog, blogger y bloggear son cotidianos, lo cierto es que para otros tantos no pasan de ser palabras en inglés que hacen referencia a una nueva “cultura” totalmente desconocida.
Así que si eres de esos que aún no tiene ni idea de lo que estamos hablando, te invitamos a que continúes leyendo para que te enteres  Para que nos sirve un blog

Sí, esa es una forma de llamar o ver lo que realmente son los blogs. Su nombre verdadero es weblog por lo que blog es tan solo un diminutivo y una forma más sencilla de referirnos a ellos, aunque también se conocer como bitácora o diario.
Pero, ¿de qué tratan? Pues bien, los blogs no son más que sitios webs donde se publican de manera periódica las “entradas” o “posts”. Cada una de estas publicaciones se presenta en orden cronológico invertido, siendo las más recientes las que se encuentran en el top o al principio de la lista o página principal.

Para qué sirve un blog Web Hosting
Los visitantes de tu blog podrán dejar comentarios en las entradas, bien sea referente al tema tocado en el texto o de cualquier otro tipo. También es común que expongan su opinión acerca del look del blog, o sugerencias de temas que quisieran leer.
Entre sus características, podemos encontrar que los blogs permiten incluir enlaces a otros blogs o páginas web en las que se pueda corroborar u obtener mayor información sobre el tema discutido, a fin de que la entrada adquiera credibilidad.

Para que sirve tener un blog

Aunque sean muchos los detractores o poco fans de los blogs, lo cierto es que estos han sabido ganar popularidad entre los millenials y en la actualidad es posible encontrar blogs de todos los tipos que te puedas imaginar.

Y es que los blogs no tienen un objetivo específico, solo se centrar en comunicar lo que su creador desee expresar. Entre los gustos de cada persona, los blogs le resultarán más interesantes o aburridos pero ya eso es percepción personal.

Tipos De Blogs

Lo que sí podemos acotar es que existen blogs con diversas finalidades:

Los personales

en los que puedes contar tus anécdotas y experiencias a fin de conectar con tus seguidores o lectores.

Los Profesionales

incluso los blogs de tipo “profesional” en el que se tratan temas educativos y se incluyen reviews o reseñas de productos y servicios.


Te guste o no, los blogs se han convertido en una pieza fundamental del Internet ya que suelen ser de gran utilidad para grandes y pequeñas marcas o empresas e incluso personas que buscan volverse visibles ante el mundo.

Un blog es una herramienta que te permite conectarte con personas que posean tus mismos intereses y necesidades, por lo que a la larga se convierte en una comunidad de internautas deseosos de conocer todo lo que publiques.

Además, una de las mejores características con la que cuentan los blogs es que fácilmente pueden ser referidos desde otras plataformas y aplicaciones digitales tales como Instagram, Facebook y Twitter, por lo que resulta mucho más sencillo obtener mayores visitas y seguidores.

¿Cómo puedo crear mi blog?

Dado el caso que te hayas decidido a crear un blog, es importante definir la temática que emplearás para así determinar con cuál plataforma comenzar. Si deseas un blog personal, las más recomendables son WordPress y Blogger puesto que te ofrecen la posibilidad de publicar tanto como deseas y acerca de lo que quieras.

Pero si lo que buscas es iniciar un blog profesional  con el que puedas posteriormente obtener ganancias monetarias, olvídate de las que te mencionamos arriba y comienza a buscar tutoriales para aprender a utilizar WordPress.org.

¿Por qué? Porque sin lugar a dudas se trata de la mejor opción para iniciar en el mundo de los “negocios” desde tu casa y con tu blog como principal herramienta. Y si no nos crees, acá te dejamos algunas de las ventajas de utilizar WordPress para tu blog profesional:

Ventajas De Tener tu Propio Blog Con wordpress

⦁ Crearas contenido y podras publicar sin límites
⦁ Personalizaras tu página web a tu gusto
⦁ Usaras de Plugins y widgets que se activan con un solo clic y mejoran estetica de sitio web
⦁ Puedes registrar un dominio para el nombre de tu sitio web
⦁ Tendras la Libertad y gran cantidad de templates para wordpress para personalizar tu web de pago o gratuitas

Recuerda que tu blog profesional funcionará como la tarjeta de presentación de tu negocio, por lo que resulta imprescindible causar una buena impresión a cuanto visitante se acerque hasta él.

De esta manera garantizarás que en cualquier momento acuda a él de nuevo y esta vez con la mentalidad de adquirir cualquiera de los productos o servicios que tienes para ofrecer.

Blog en WordPress, ¿y ahora?

Una vez definida la plataforma que piensas utilizar, debes centrarte a pensar en cuál nicho vas a trabajar. ¿Por qué? Porque la idea de crear un blog es que las personas lo lean, ¿cierto? Y esto se logra hablando de temas que resulten de interés.
Y en este aspecto se deben tomar ciertas consideraciones que te ayudarán a escoger cuál nicho es el indicado para ti, y para el target o público al que deseas llegar con tus post y entradas.

Tips para escoger nicho o tematica de blog

⦁ Escoge una rama con la que te sientas cómodo escribiendo: salud, tecnología, espectáculos, entre otros
⦁ Asegúrate de que el sector que elijas no se encuentra saturado, de otra manera puede que te cueste un poco resaltar entre los demás y no ser uno más del montón
⦁ Evalúa si el nicho que te interesa se puede asociar fácilmente a las ventas, como sucedería con productos de belleza o artículos de computación, etc.

Lo más importante es encontrar una temática que no solo se te haga fácil escribir sino que también cuente con el público suficiente como para realizar ventas a futuro, y cuya competencia sea baja o nula. De otra manera, tu blog profesional sería una pérdida de tiempo y dinero.
Tras escoger el nicho, debes escoger un nombre para tu dominio web. Algo corto, sencillo y que llame la atención es lo que necesitas para que las visitas a tu blog sean cuantiosas.

Hosting wordpress Mexico ¿Donde comprar?

Y para que tu blog sea exitoso requeriras  buen proveedor de hosting, el mismo se encargará de que todas las entradas y publicaciones que en él se encuentren se ubiquen en Internet esten seguras y disponibles para tus visitantes .