Que es un administrador de archivos

El administrador de archivos, explorador de archivos o gestor de archivos que son los nombres con los que se conoce, es un programa informático que proporciona acceso a los archivos y directorios facilitando las operaciones.

El administrador de archivos permite realizar diversas operaciones más fácilmente, entre ellas mover, cambiar nombres, copiar, eliminar o buscar archivos donde se encuentre y ubicarlos donde el usuario decida. También permiten modificar las propiedades, permisos de acceso y atributos.

Existen algunos administradores de archivos que poseen características similares a la de los navegadores web, como son los botones de navegación atrás y adelante.

¿Qué es el Administrador de Archivos de cPanel y para qué sirve?

El Administrador de Archivos de cPanel es una herramienta que posee el panel de control y se tiene acceso desde el mismo control cPanel. Esta es una herramienta muy útil que permite realizar casi que cualquier tipo de acción.

El Administrador de Archivos de cPanel sirve para gestionar todos los archivos que se encuentran en un hosting web de una forma muy sencilla y no es necesario salir de cPanel.

¿Cómo puedo acceder al administrador de cPanel?

La forma como se puede acceder al administrador de cPanel es muy fácil, solo hay que hacer lo siguiente:

Iniciar sesión en la cuenta de cPanel de la forma que acostumbra hacerlo.

Luego se debe seleccionar el ícono administrador de archivos, que se encuentra en la sección “Archivos”.

Cuando se haya abierto la aplicación administrador de archivos, debe hacer clic en el botón Configurar que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana. Allí aparecerá un cuadro de diálogo.

El Administrador de Archivos como navegar dentro de él

La forma de navegar rápida y fácilmente a través de los archivos es con el Administrador de archivos y se puede hacer de la siguiente forma:

Iniciar sesión en cPanel y luego hacer haz clic en “Administrador de archivos” en la categoría “Archivos”. Cuando se despliega el cuadro, seleccionar “para directorios raíces” y luego “Mostrar archivos ocultos”.

Cuando se desea acceder a una carpeta, debe hacerse doble clic en el icono azul que está cerca del nombre de la carpeta. Para salir de la carpeta solo hay que hacer clic en la parte superior donde se encuentra “un nivel arriba”.

Funciones del administrador de archivos cpanel

Las principales funciones del administrar archivos son las siguientes: crear un archivo o una carpeta, eliminar o copiar un archivo, descargar o cargar archivos, muestra la lista de los archivos que se encuentran en los diferentes directorios.

La administración de archivos permite la navegación entre las carpetas que se encuentran en la ventana de archivos. También se pueden editar los archivos, la extracción y compresión de archivos, Cambiar los permisos de los archivos y las carpetas.