Que es tecnologia verde y para que sirve

Que es tecnologia verde y para que sirve

La utilización del término “verde” ha cobrado más y más terreno, este se refiere a distintas prácticas que están comprometidas con el medio ambiente y el cuidado de este. En ese sentido, el mundo tecnológico también ha dado el paso al tema verde, con la finalidad de mejorar todo el proceso de industrialización tecnológica de una forma más responsable con el medio ambiente. Actualmente, distintos investigadores, científicos e inventores se han dedicado a emplear sus conocimientos para hacerse más responsables con las prácticas verdes. Ahora, al preguntarse para qué sirve la tecnología verde, surge la sostenibilidad donde se usen los recursos sin comprometer el futuro a largo plazo, además, busca proteger a las generaciones posteriores con soluciones bien definidas que mejoren la calidad de vida en el futuro.

Que es tecnologia verde y para que sirve Web Hosting

Como funciona la tecnologia verde

Si te preguntas como funciona la tecnologia verde el principal obbjetivo es buscaa utilizar los recursos al máximo, usando técnicas de reutilización para ser lo más responsable posible con el ambiente, asimismo, la tecnología verde sirve para reducir el consumo energético usado en el proceso industrial, con una premisa de creación más económica. También, busca innovar con distintos dispositivos y técnicas que mejoren el proceso en términos de tiempo y esfuerzo. Un ejemplo claro es la reutilizacion de la basura espacial misma que se genera al enviar satelites artificiales con el fin de mejorar comunicaciones asi como conectividad de internet satelital.

Inventos con tecnologia verde

Por su parte, son muchos los ejemplos útiles de tecnología verde y lo que ha logrado, para comenzar, es necesario mencionar a los autos eléctricos, los cuales son más sostenibles y contaminan mucho menos que un auto con motor a combustión, actualmente, esta industria está enfocada en mejorar la eficiencia de estos coches. A su vez, la tecnología verde ha encontrado formas más eficientes de generar electricidad, tal como la energía eólica o la hidroelectricidad, todas estas, alternativas a las convencionales que son perjudiciales con el medio ambiente por la utilización de combustibles fósiles. También, existen edificaciones que se alimentan de energía solar y son autosustentables.

Tecnologia verde ventajas y desventajas

En ese sentido, el uso de tecnología verde tiene distintas ventajas, dentro de ellas está el poco uso de energías convencionales que se caracterizan por ser contaminantes. También, la tecnología verde se preocupa en usar materiales que no sean nocivos para el ser humano ni para el medio ambiente, buscando las opciones más orgánicas del mercado, a su vez, mejora la productividad de las empresas al hacerlas más eficientes. Sin embargo, esta tecnología también tiene sus desventajas, entre ellas está el costo de esta tecnología, la cual sigue siendo costosa actualmente, siendo mucho más rentable usar tecnología convencional aunque ya está trabajando en ello para abaratar los costos, asimismo, muchos productores de tecnología verde dejan de atender la calidad de sus productos por enfocarse en lo orgánico y ecológico de los materiales más que de su correcto funcionamiento y durabilidad.

Tecnologia verde en mexico

Entonces, en el territorio mexicano ya existen empresas que tienen la sostenibilidad y el uso de tecnología verde como parte de sus metas y buscan hacerse más eficientes a partir de esto. Actualmente, existen más de 30 empresas que cumple con los criterios de sostenibilidad propuestos. Existen el hosting ecologico y hosting verde  la tecnologia verde eb mexico va en aumento. 

Conclusion tecnologia verde

En definitiva, la tecnología verde busca una mejora para el medio ambiente y la utilización de recursos, buscando un plan que sea sostenible a largo plazo, pensando en las generaciones futuras y los recursos que perdurarán.