Que es sistema de software y para que sirve

Que es sistema de software y para que sirve

Un sistema de software representa el soporte lógico con un conjunto de componentes matemáticos y lógicos que hacen posible la realización de distintas tareas por parte de un computador, enviando señales al hardware para que ejecuten tareas y permita el correcto funcionamiento de todas las partes.

Cuales son los sistemas de software 

En general, un software tiene distintas utilidades, todo depende de la finalidad con que haya sido desarrollado, puede tratarse de un software que permita la ejecución de otros software y controle todo el hardware del ordenador, sin embargo, existen otros más específicos que están enfocados en tareas particulares relacionadas al marketing, la estadística, el estudio o cualquier tipo de trabajo.

Sistema de software ejemplos

Ahora bien, un claro ejemplo de un software de sistema es Windows o Linux, también las bibliotecas como OpenGL o los controladores de los dispositivos. En segundo lugar, dentro de los ejemplos de software de programación como los editores de textos, compiladores o depuradores. Por último, como ejemplo de los software de aplicación están las aplicaciones educacionales, los videojuegos o los software médicas.

Principales objetivos de un sistema de software

Por su parte, los software tienen distintos objetivos así como utilidades, todo dependerá de la finalidad con la que sea desarrollado, en general, su objetivo es automatizar procesos para ahorra tiempo y hacer tareas más eficientes con un margen de error más reducido.

Ciclo de vida de un sistema de software 

Finalmente, el proceso de desarrollo de un software tiene un ciclo de vida, lo cual se refiere a las etapas que definen la forma en que se ejecutarán. Para comenzar, la definición de objetivos sirve para delimitar la finalidad del proyecto, en segundo lugar, sigue el análisis de los requisitos y su viabilidad, lo cual sirve qué tanto necesitará el usuario para usar el software. Después, comienza el diseño general donde se evalúan los requisitos generales de la aplicación, luego un diseño detallado explica el subconjunto de aplicaciones que se necesitarán, a partir de allí, comienza la programación donde se crean las funciones del software. Después, en la prueba de unidad se prueban individualmente cada subconjunto de aplicaciones. Luego, se pasa a la integración donde se unen los diferentes módulos. Seguidamente, la prueba beta sirve para garantizar que el software cumple con las exigencias. Por último, se pasa a la documentación e implementación del software en cuestión

Conclusion sistema de sofware

En definitiva, los software tienen distintas utilidades y para la nueva dinámica que presenta el mundo moderno son imprescindibles para distintas tareas que serían muy complicadas sin la automatización prestada por los software.