¿Qué es localhost y para qué sirve?

El localhost es el término establecido que detalla la dirección de la computadora local, también conocida como la dirección de bucle invertido. Suele utilizarse para realizar una conexión IP a su propia computadora o máquina.

La dirección de bucle invertido se utiliza normalmente en el contexto de la red y proporciona a una computadora la capacidad de validar la pila de IP.Ejemplo de ello lo tenemos al escribir: ping localhost se estaría realizando ping a la dirección IP local de 127.0.0.1 que es la dirección de bucle invertido.

¿Qué es localhost y para qué sirve? Web Hosting

127.0.0.1: ¿cómo funciona el loopback?

127.0.0.1 es la dirección de loopback también conocida como localhost y es la dirección IP de bucle invertido más utilizada en la red. La interfaz de bucle invertido se utiliza para identificar el dispositivo en la red. Aunque se puede utilizar cualquier dirección de interfaz para verificar si el dispositivo está en línea, se prefiere la dirección de bucle invertido.

Localhost puede ser un dominio como youtube.com o aldeahost.com.mx lo cual te llevaria a un sitio web y entonces localhost te llevaria a una computadora a este termino tambien se le conoce como loopback lo cual hablaremos en el transcurso del articulo

¿Cuál es realmente el propósito de localhost?

Localhost se usa para asignar el nombre al computador o dispositivo que usas en un momento dado, dentro de un dispositivo local o un servidor local. A cada Localhost se le asigna una dirección IP de 127.0.0.1 llamada también dirección IP de bucle invertido.

Se llama así es porque permite el uso de determinadas herramientas TCP/IP; relacionadas con páginas web, que apuntan a sí misma, es decir, se ubica localmente sin conectarse a Internet y sin salir de la computadora.

Localhost para realizar pruebas

El uso de localhost es uno de los principales propósitos de los desarrolladores, especialmente cuando están creando una aplicación web o un programa que requiera una conexión a Internet. Durante el proceso de desarrollo, se realizarán pruebas para ver si la aplicación realmente funciona o no.

Los desarrolladores pueden crear una conexión localhost usando loopback, para probarlo en las computadoras y sistemas que estén usando actualmente. Una vez que se activa el loopback su S.O se convierte en un servidor web simulado. Puede cargar los archivos necesarios del programa al servidor web y de esta manera verificar su funcionalidad.

Localhost para bloquear sitios web

Loopback puede evitar que el navegador web ingrese a sitios web dañinos, como los que contienen virus. Todos los dominios tienen direcciones IP. Puede ingresar a un sitio web porque el sistema de nombres de dominio (DNS), buscará la dirección IP correcta donde se encuentra registrado el sitio web.

El computador ayuda a mejorar este proceso almacenando un archivo de hosts para cada sitio que visita. Este archivo contiene la dirección IP y el nombre de dominio del sitio web. Al cambiar la dirección IP a 127.0.0.1, el sitio que aloja el archivo modificado lo redireccionará a localhost.

Como saber mi localhost de mi ordenador y sitio web

Utiliza la dirección IP 127.0. 0.1 para direccionamiento de localhost. Ejemplo: Ingresa http://127.0.0.1 en el navegador web o http://localhost, y visualizaras una página web alojada en un servidor web en la misma computadora de encontrarse uno en ejecución.