Qué es github y para qué sirve

Github es una plataforma de source code para desarrolladores y aficionados al codigo que necesitan informarse o por el contrario, desean suministrar información de codigo, esto sin mencionar la posibilidad de armar proyectos individuales y colectivos de codigo abierto en su mayoría.

Su importancia radica en que es más que un sitio de trabajo y proyectos pues, es para muchas empresas de hosting e informática y desarrolladores un glosario o biblia de diferentes códigos de programación ya realizados y funcionales.

No hace falta seguirte preguntando ¿Qué es github y porque es tan útil? A través de este artículo podrás saber que significa, su utilidad en el medio y la importancia que tiene para los desarrolladores actuales.

Qué es github y para qué sirve Web Hosting

Github características y beneficios

Github tiene las siguientes características, entre ellas se puede mencionar que es un sistema escalable, tiene una mayor autonomía, permite también el trabajo en equipo, no se hace necesario encontrarse conectado a la web, permite trabajar con una estructura en forma de árbol lo que permite que se pueda trabajar en diferentes variantes al unisonó en un proyecto.

Los beneficios de utilizar GitHub son los siguientes:

  • Permiten una búsqueda rápida y eficiente.
  • Permite el descargar como archivo el código principal.
  • Realiza seguimiento de errores.
  • Es permitido personalizar cualquier servicio en la nube.

Git vs Github: ¿Cuál es la Diferencia?

Git no es más que un software de VCS local, tiene la finalidad de permitir a los desarrolladores guardar las instantáneas de los proyectos que realizan en un lapso de tiempo, por su parte Github es una plataforma basada en la web que incorpora elementos de Git, es decir añade características de control de versiones del software.

Esto último se realiza con una finalidad importante, tal como que puedan ser utilizadas de manera colaborativa.

Algunas alternativas a Github

¿Qué es Git hub? En resumen, un sitio para alojar códigos en la nube, aunque existen otras opciones muy viables y utilizables, están para que puedas decidir en el momento de publicar y almacenar en la nube.

A pesar de ser una web para alojar códigos, muchas personas no pueden pagar repositorios privados, al menos que se cancele una suscripción.

Afortunadamente existen estas alternativas:

  • Kiln.
  • Beanstalk.
  • GitLab.
  • CodePlex.
  • Bitbucket.
  • SourceForge.
  • Codeplane.

De donde es la empresa Github, cuantos colaboradores tiene y donde es su sede

Esta empresa es reciente data, si se quiere decir, ya que surgió en el año 2008 en el valle de San Francisco Estados Unidos, en la actualidad tiene más de 9 millones de usuarios y millones de visitas son las que tiene al mes.

Sus creadores son Tom Preston-Werner, Chris Wanstrath, P. J. Hyett y Scott Chacón usando Ruby on Rails.

En el mes de junio de 2015, la empresa abrió su primera oficina fuera de los Estados Unidos, en Japón y en la actualidad se encuentran laborando en el mismo sitio de su fundación, es decir San Francisco.

En el año 2018 la empresa Microsoft hizo un acuerdo con la empresa para su compra, en junio del 2018 se reaizo el aviso de compra por 7.5 billones de acciones de microsoft . Es importante resaltar que desde el 2006 Microsoft era la empresa que mas publicaba codigo abierto en la plataforma Github por lo que la adquisicion es totalmente congruente y un gran impulso a la misma .