¿Qué es el ping y para que funciona?

El ping es una herramienta de conexión, cuyo origen proviene del sónar de los submarinos. Este comando ha sido incorporado por defecto, en sistemas operativos como windows, MacOS y Linux, para medir la latencia o tiempo de respuesta de la red informática, por el retardo en la transmisión de un paquete de datos dentro de la red. 

El ping nos permitirá realizar una verificación o diagnóstico en milisegundos (ms), de la estabilidad de la conexión a una dirección IP específica, host o servidor local, con un equipo remoto en la red TPC/IP.

¿Qué es el ping y para que funciona? Web Hosting

¿Cómo puedo ver el ping de mi internet?  

En caso que tu ordenador presente problemas de conexión, puedes hacer ping en el mismo computador, utilizando la dirección IP que servirá de conexión para la herramienta ping y recibirás la respuesta al problema, el ping ha sido satisfactorio, en caso contrario, debes verificar si los equipos funcionan bien y están conectados a la red de área local. 

Ejecutar Ping

Para ejecutar ping Median Cmd:

  • Mediante CMD: Debemos abrir el menú inicio y escribir “cmd”. Aparecerá como resultado de búsqueda un icono con una pantalla negra y el nombre de “Símbolo del sistema”. Pulsamos Enter o hacemos clic en él para ejecutar la aplicación. Dentro de ella podremos escribir el comando por ejemplo una pagina web

Ejemplo: ping google.com.mx

¿Qué es el ping y para que funciona? Web Hosting
Ping de google

para finalizar damos exit y habra concluido el ping en windows con exito

¿Qué cantidad de ping es buena?

La cantidad de ping como se menciono en la parte superior de acuerdo a la tarea especifica y el resultado se traducira en la eficiencia del servicio de internet contratatado y la distancia de servidor donde se aloja los datos por alcanzar ;por lo que a un ping mas pequeño , la calidad del servicio y el envio y recepcion de datos mucho mas rapida y eficiente.

Para videos de youtube

Lo relevante en este caso es la calidad del video, por lo que la cantidad mínima de ping requerida para un streaming de videos HD (720p) es de 2,5 Mbps y 4 megas en Full HD (1080p). Si se trata de un video en Full HD de treinta minutos, ocupará aproximadamente 1,8 gigabytes.

Para Netflix

La velocidad de conexión de banda ancha requerida por stream para reproducir series y películas por Netflix es de 0,5 megabits por segundo, 1,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha, 3 megabits por segundo: velocidad para calidad SD, 5 megabits por segundo: velocidad para calidad HD y 25 megabits por segundo: velocidad para calidad Ultra HD. 

Para zoom o videoconferencia grupal

Un buen ping es necesario para una videoconferencia fluida vía zoom, pudiéndose afirmar que consume 9 MB por minuto, en el caso de una videollamada estándar, a 480p, aumentando a 18 MB por minuto si pasa a 720p, alcanzando unos 27 MB por minuto, cuando la calidad es a 1080p, todo dependerá de si se trata de una llamada grupal.

Para facebook  

Si el uso del internet se basa en compartir contenido a la red, publicar fotos y videos, se requiere 4 Mb como mínimo para un buen uso. Lo recomendable es que el ping esté por debajo de 100 ms y desde 65 ms la conexión, en caso que vaya a interactuarse por medio de la red social facebook. 

¿Cómo saber si hay pérdida de datos?

La pérdida de datos se produce cuando los paquetes (trozos de información) que se propagan a través de las redes, no llegan al extremo receptor para que los ordene y utilice. Los casos más frecuentes de pérdida de datos, son los siguientes: información desfasada, lentitud de carga, interrupción en las cargas, cierre de conexiones e información incompleta. 

¿Cómo corregir la pérdida de datos?

Si bien no existe una solución general para este problema, debido a los múltiples factores que lo originan, se sugiere un análisis de la red informática, para determinar la causa de la pérdida excesiva de datos, debiéndose revisar las conexiones, reiniciar el router y equipo, uso de conexión por cable, la actualización de software o sustitución de los defectuosos. 

¿Por qué se produce la pérdida de paquetes?

Cuando no tenemos conexión se sugiere hacer un ping a un servidor genérico, si éste no resulta, o es rechazado uno de los paquetes de información, existe un problema con la conexión, cuya causa pudiera ser por hardware dañado, capacidad del hardware (cuellos de botella), congestión en la red, wiFi o Bugs en el software de los dispositivos de red.