Los 10 Consejos para aumentar la seguridad en WordPress

Es cierto que los hackers ganan territorio, sin embargo, en este artículo compartimos tips, recomendaciones y consejos efectivos para mejorar la seguridad en WordPress.

Para todos los que tenemos un sitio web, el tema de seguridad siempre estará en la mesa y será prioridad en nuestros requerimientos. Google publica más de 45.000 páginas con phishing y más 9.000 páginas con malware semanalmente, por eso es interesante seguir estos consejos.

Tips para un WordPress más seguro

1.- Instala siempre un complemento de seguridad de WordPress

Este complemento de seguridad apoya en el monitoreo todos los días, toda la semana, identificando malware en nuestra página, además de revisar listas de amenazas para evitar pirateo, realizando un escaneo de la página constantemente. Esta plugin seria una buena opcion All In One WP Security & Firewall.

2.- Quita la opción de editar archivos

Cuando deshabilitamos esta opción le estamos evitando a los usuarios el acceso al editor de códigos. Recuerda que existen códigos que pasan desapercibidos ante los escaneos y pueden resultar una amenaza.

3.- Limita la cantidad de intentos de sesión

Esta opción reduce la cantidad de veces que puede equivocarse el usuario para entrar. Los intentos de abrir sesión por la fuerza bruta proveniente de hackers queda inhabilitado gracias a esta opción.

4.- Mantén actualizada tu versión de WordPress

Cada actualización siempre tiene una mejora en materia de seguridad en WordPress., las bases de datos y listas negras se actualizan, así evitamos vulnerabilidades en nuestra página.

5.- Evita los temas “gratuitos”, descartados o anulados

No utilices temas pirateados de páginas sospechosas o fraudulentas, la mejor recomendación es que pagues por recibir un tema que se adapte a tus requerimientos y necesidades. La opción premium permite una variedad profesional de plantillas y diseños. Si accedes a instalar temas de origen dudoso, puedes exponer tu información de registro y credenciales personales.

6.- Elije una empresa de hosting reconocida y segura

Lo barato sale caro, en materia seguridad en WordPress es posible que si pagas una pequeña cantidad puedes correr el riesgo de obtener un pésimo servicio. Recomendamos un hosting para wordpress de calidad , precio y valor utilizando múltiples capas de seguridad para garantizar el funcionamiento optimo.

7.- Utilizar una contraseña segura

Siempre será un método de resguardo de la información, recuerda colocar una combinación entre símbolos, mayúsculas, número y minúsculas.

8.- Instalación de certificado SSL

Hoy los certificados SSL son obligatorios para las páginas que requieran procesar información personal, datos bancarios, número de tarjetas de crédito. Sin este servicio, los hackers podrían secuestrar y tomar la información fácilmente. La mayoría de los hosting ofrecen este servicio.

9.- Oculta los archivos htaccess y wp-config.php

Esta configuración la aplica un desarrollador con experiencia para mejorar la seguridad en WordPress.

10.- Cambia la URL de inicio de sesión de WordPress

Cambia la URL predeterminada y agrega preguntas de seguridad para fortalecer el proceso de acceso. Incluso si quieres hacerlo en otro nivel puede agregar un complemento de autenticación de 2 factores para ingresar.