La Importancia de tener un sitio web

¿Cuales son las Ventajas y beneficios de tener una página Web en Internet?

Es innegable que el internet ha revolucionado completamente la forma en la que nos relacionamos con el mundo, no sólo porque nos ha brindado un nuevo canal de comunicación entre individuos, sino que ha creado nuevos espacios en los que se manifiestan nuevas formas de conexión entre las personas y todo lo que les rodea. Hemos trascendido las fronteras y podemos estar presentes en una exhibición en un museo en otro país, mientras hablamos con una persona que está en el otro extremo del mundo, dentro de la red hay un sentido de atemporalidad e inmediatez, un espacio que se debe reclamar. Como empresa es imprescindible contar con presencia en la red; sin importar de qué tamaño es tu negocio, necesitas una voz dentro de este espacio.

La Importancia de tener un sitio web Web Hosting

¿Por qué necesitas un sitio web?

Comencemos explicando la diferencia entre una página web y un sitio web, que si bien están íntimamente relacionadas, no son términos intercambiables. Un sitio web es un espacio dentro de la red, un sitio virtual donde puedes acceder a cierta información y que está compuesto por distintas secciones. Cada una de las secciones que compone un sitio web recibe el nombre de página web. Tu negocio o empresa necesita un sitio web, con un dominio propio y distintas páginas web con toda la información relacionada a lo que hace.

Los sitios web, cuando están creados de forma profesional e impecable ofrecen una gran cantidad de ventajas a la empresa. Es una inversión que puede parecer cuantiosa al principio, pero que reporta beneficios y a la larga, puede ser una forma de ahorrar.

Las principales ventajas de tener un sitio web

La empresa gana credibilidad: tu negocio necesita presencia en la red porque si no estás allí, es como si no existieras. Una página web sitúa tu negocio en un punto, ofrece la información precisa a un posible cliente que está buscando opciones. Un sitio web es una forma de demostrar honestidad y transparencia, sobre todo si está hecho de forma profesional.

Podrás ganar más clientes: Las generaciones anteriores confiaban en las recomendaciones de familiares y conocidos, pero actualmente las personas van a los sitios web, leen las reseñas de otros usuarios, buscan información y comparan distintas empresas que ofrecen los mismos bienes y servicios. Si tienes un sitio web completo y profesional te podrán encontrar con facilidad y ofrecerás información valiosa que harán que los clientes te prefieran.

Disponibilidad 24/7: Un sitio web ofrece información precisa acerca de tu negocio, de lo que haces y cómo lo haces. Esta información está disponible al público 24 horas al día, todos los días del año. No hace falta que un empleado ofrezca información, ni limita al cliente a consultarte sólo en horario de oficina. Si tienes un sitio web bien hecho, éste será capaz de responder las dudas más comunes de los clientes por si solo y eso es un ahorro de tiempo y de dinero.

Ampliaras Tu cartera de clientes: con los medios de publicidad y mercadeo tradicionales, las pequeñas y medianas empresas tenían un alcance más o menos limitado, podrían ser conocidos en su región o por un grupo específico de personas. Cuando creas una presencia fuerte en la red, utilizando tu página web y las redes sociales, eres capaz de alcanzar un número mayor de personas; sin limitaciones geográficas o socioculturales.

¿Qué necesito para que mi negocio tenga un sitio web?

Una empresa debería contratar a un profesional en el diseño y configuración de un sitio web para comenzar a crear su presencia en la web. Si bien es cierto que hay programas y tutoriales para hacer tu propio sitio web, es mejor hacer una pequeña inversión y trabajar con diseñadores y personas expertas que sean capaz de contratar un  hosting y domino propio (por ejemplo, www.elNombreDeTuEmpresa.com), hacer un diseño funcional, adecuado a las necesidades y espíritu de tu empresa y que ofrezca una apariencia profesional; pues es esto lo que te distinguirá de la competencia y aumentará tu credibilidad.

La inversión dependerá de lo que tengas en mente y de lo que necesite realmente tu empresa; porque, por ejemplo, no es lo mismo diseñar un sitio web para una empresa dedicada a la venta de repuestos de automóviles que una dedicada a la filmación y producción de videos musicales. La estructura, apariencia y contenido del sitio web deben decidirse de la mano con los creadores del sitio web, quienes trabajarán con otros expertos en distintas áreas como diseñadores, ilustradores y redactores, para crear en conjunto un sitio web completo y preciso.

Probablemente el primer paso para la creación de un sitio web pasa por definir los objetivos que tiene que cumplir, cuál es la función que cumple, la información que ofrece y, a partir de allí, comenzar a estructurar el sitio.

¿Qué objetivos debe tener un sitio web para una empresa?

Los objetivos del sitio web variarán dependiendo de la naturaleza de tu empresa. Sin embargo,e s importante recordar que todas las personas consultan un sitio web por dos razones fundamentales: para conocer algo sobre la empresa y para contactarlos. Un buen punto de partida es pensar en la definición de la empresa, cuáles son los servicios que se ofrecen, especificándoles de forma detallada, entre otros. Puedes ayudarte registrando qué es lo que preguntan las personas que llaman a pedir información, cuáles son las inquietudes que tienen, pues tu sitio web debería ser capaz de responder a esas interrogantes.

Por otra parte, resulta fundamental ofrecer al menos dos o tres formas de contactar a la empresa. Puede ser a través de un formulario dentro del sitio web, un correo electrónico, además de los números de teléfono y dirección física de las oficinas de la empresa. Esto ofrece seguridad y confianza al cliente, que será capaz de ver que existen distintos canales de comunicación a los que puede requerir para pedir más información, solicitar un servicio o hacer un reclamo.

Además de ofrecer la información básica acerca de la oferta de servicios y el contacto directo con la empresa, el sitio web se convierte en la plataforma perfecta para enseñarle al mundo por qué tu negocio es el mejor en su área, por qué deberían contratarte; es el lugar ideal para enseñar todo lo que haces bien y cómo lo haces. A fin de cuentas, una página web es una forma distinta de presentarle tu negocio al mundo, así que aprovecha para mostrar todos tus atributos y brillar.

El uso de internet En Mexico

Las principales actividades en internet de los usuarios en 2017 AMIPCI realizo un estudio el cual demostro que existe la penetracion de cerca de 65 % en los hogares mexicanos , la conexion desde hogar via telefono smartphone va en crecimiento , de igual forma cada vez mas Mexicanos utilizan el internet  en promedio se conectan 8 horas por dia a este medio de comunicacion que llego para quedarse.   Hasta el 50% de los internautas en Mexico realizaron una compra en línea, a partir de ver publicidad en línea. la Tercera parte de los internautas interactúan con la publicidad que les ofrecen ; lo que mas interesa por ahora es el turismo , ropa y calzado entre otros.