
Más de la mitad de la población del mundo utiliza el internet en la actualidad. Los usuarios buscan diariamente en la web cualquier cantidad y tipo de información, y entre los miles de datos disponibles aparecer a primera vista, en los primeros lugares de los motores de búsqueda, es algo deseable para cualquier página, blog o empresa. La importancia de Posicionar una Web
¿Qué significa el posicionamiento del sitio web?
Contenido
Es aquí donde el llamado posicionamiento del sitio web cobra gran relevancia. Se trata de un proceso a través del cual se busca incrementar la visibilidad de un sitio web dentro de los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores. Esto también se conoce como SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization).
¿ Para que sirve el posicionamiento de una web?
La finalidad del posicionamiento es situar en las mejores posiciones la aparición de las páginas webs, a través de la solicitud de una o más palabras claves en los motores de búsqueda como Google. Esto significa que si deseamos que este o cualquier otro buscador (como Yahoo o Bing) ubique nuestro sitio en la primera página al teclear ciertas términos, se debe tratar de optimizar esta para los criterios de búsqueda. Este tipo de páginas contienen una lista de vínculos o enlaces que se relacionan a una determinada palabra clave de búsqueda solicitada por los usuarios, y funcionan a través de una tecnología que las rastrea en el ciberespacio.
¿ Cual es la forma de de lograr el posicionamiento web?
La mejor forma de tener un buen posicionamiento web es que la página sea optimizada para que los motores de búsqueda logren asociarlo con una serie de palabras o frases. Estas deben seleccionarse en base a la importancia para el objetivo del sitio web, es decir, tienen que ser las más relevantes para una determinada marca, empresa o cualquiera que sea la función o actividad de la misma.
Hoy en día, un buen posicionamiento es tan deseado que ha hecho que los buscadores cobren a aquellas páginas que deseen aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
¿Por qué es importante el posicionamiento de una web en buscadores?
Es simple, tener un posicionamiento alto le da a una página mayor visibilidad. Dentro del marketing digital esta es de suma importancia para lograr reconocimiento y formar una reputación entre los usuarios. Por supuesto, esta reputación debe ser adecuada y positiva, para que pueda generar influencia, modificar percepciones y comportamientos, y de esta manera convertir a los usuarios en potenciales clientes de una marca o empresa, e incluso en recomendar un servicio y producto debido a la satisfaccion obtenida.
Las técnicas de SEO y como posicionar una web
Por ello es de tanta relevancia trabajar con conocimiento en este aspecto. Una mala práctica de las técnicas de SEO y posicionamiento web puede llegar a afectar de forma negativa a una página en los resultados que se muestran a los usuarios en los motores de búsqueda. Por ejemplo, cuando no se cumple con las condiciones de uso y las cláusulas de los principales buscadores, estos podrían llegar a considerar y etiquetar a una página como spam, eliminándola de los principales resultados e incluso penalizándolas.
El posicionamiento es esencial para que cuando las personas ubiquen y encuentren rápidamente nuestro sitio web cuando hagan búsquedas ligadas al servicio o producto que estamos ofertando, pero va más allá de esto, es fundamental para que una vez que nos encuentren ocupemos un espacio de consideración al momento de una compra.
Casi el 98 por ciento de los usuarios de internet en todo el mundo hacen uso de los motores o directorios de búsqueda para hallar lo que necesitan en algún momento del día, sin embargo un dato que hay que tomar en cuenta es que más del 80 por ciento de ellos solo llegan como máximo a la tercera página del buscador. Esto significa que los sitios que aparecen después de esta no serán vistos por la gran mayoría, por ello es preciso para cualquier página trabajar para optimizar su posicionamiento y de esta forma lograr aparecer y mantenerse entre los primeros puestos, por ello el SEO resulta tan importante.
Seleccionar las palabras claves correctas para ser encontrados en el cada vez más amplio ciberespacio es hoy en día un gran desafío para las empresas y todo aquel que quiera estar presente en el medio digital. Estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda a la larga le permitirá estar más presente en la mente de los usuarios y generar más clientes y por supuesto concretar más ventas.
¿Que es el posicionamiento web y Como Funciona?
En términos generales los principales y más utilizados buscadores del mundo, Google, Yahoo y Bing, son muy similares en el sistema que emplean para posicionar los sitios web, no obstante, cada vez son más sofisticados con sus algoritmos y se hace más difícil que una página se posicione en los primeros lugares a corto plazo.
Lograr un buen lugar en los motores de búsqueda demanda un trabajo constante para obtener buenos resultados es Importante Conocer El Posicionamiento y Como Funciona.
Para conseguirlo, nuestra página web debe estar optimizada para que los motores de búsqueda logren indexarla. En este sentido, existen diversas formas de hacerlo. La principal se trata de la optimización de la página, que consiste en cumplir ciertas normas de diseño y desarrollo web para que los buscadores puedan tomarla en cuenta e incluirla en los primeros resultados de la búsqueda de sus usuarios.
Otra de las maneras es tomar acciones externas a la página web, con el fin de obtener vínculos y enlaces desde otros sitios, relacionados al mismo tema o palabras clave a través de los cuales queremos posicionar nuestra página.
Tipos de posicionamiento en los buscadores
Existen dos tipos básicos en lo que a posicionamiento en los buscadores se refiere:
– El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico
Este se basa posicionar una página de forma natural, a través de acciones y técnicas específicas:
- La optimización de los contenidos por medio de la correcta elección de palabras o frases claves
- Reescribir urls
- Etiquetado de links internos
- Diseño responsive,
- creación de sitemaps que otorguen relevancia a nuestra página dentro de los motores de búsqueda.
Seo On page
El posicionamiento SEO a su vez se puede a dividir en SEO on-page o SEO dentro de la página, que comprende todos los cambios que hay que hacer en la propia web para que esta pueda posicionarse.
SEO off-page
Este nos referimos a aquellas acciones de SEO que son externas, no se realizan en dentro del mismo sitio web, sino que busca asociar enlaces de otras páginas que otorguen mayor calidad al contenido de nuestra propia web y que traten sobre el mismo tema o palabras clave que deseamos destacar y posicionar.
Link Building
Otra de las técnicas más empleadas es la llamada Linkbuilding o generación de enlaces. Los motores o directorios de búsqueda toman como referencia la cantidad y calidad de enlaces que tenga una página, es decir que esté vinculada a otros sitios que tengan buena reputación y posicionamiento. El Linkbuilding engloba todas las gestiones que llevamos a cabo para que nuestra web sea enlazada por terceros y de esta manera conseguir que se optimice su posicionamiento. El número de enlaces puede incidir en gran medida en la popularidad de una página y su contenido, por lo que puede ser determinante para posicionarse bien en los motores de búsqueda.
Con las estrategias de posicionamiento SEO los resultados pueden comenzar a verse en un mediano o largo plazo. Es un trabajo constante que requiere paciencia, perseverancia y una supervisión permanente para mantener a la página en los primeros puestos de los buscadores.
El Posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) o posicionamiento de “marketing de motores de búsqueda”
Este metodo se trata del conjunto de técnicas de posicionamiento digital que se realiza por medio de enlaces patrocinados y pago en los directorios de búsqueda. Es decir, a diferencia del SEO no se hace de manera natural u orgánica, sino que básicamente se paga porque nuestra página aparezca en los primeros lugares.
También es conocido como PPC (Pago por clic) y su plataforma o sistema más usado es Google Adwords que trabaja con anuncios por palabras claves que automáticamente posiciona a una página web en las primeras vistas de los buscadores en poco tiempo.
En términos generales los principales y más utilizados buscadores del mundo, Google, Yahoo y Bing, son muy similares en el sistema que emplean para posicionar los sitios web, no obstante, cada vez son más sofisticados con sus algoritmos y se hace más difícil que una página se posicione en los primeros lugares a corto plazo. Lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda demanda un trabajo constante para obtener buenos resultados a mediano y largo plazo.
Para conseguirlo, nuestra página web debe estar optimizada para que los motores de búsqueda logren indexarla. En este sentido, existen diversas formas de hacerlo. La principal se trata de la optimización de la página, que consiste en cumplir ciertas normas de diseño y desarrollo web para que los buscadores puedan tomarla en cuenta e incluirla en los primeros resultados de la búsqueda de sus usuarios.
Otra de las maneras es tomar acciones externas a la página web, con el fin de obtener vínculos y enlaces desde otros sitios, relacionados al mismo tema o palabras clave a través de los cuales queremos posicionar nuestra página.
Acciones para el Posicionamiento web
En definitiva las acciones para el posicionamiento web es fundamental para cualquier marca o empresa que esté presente en el mundo digital.
Es actualmente una de las maneras más sencillas, prácticas y rentables para atraer a nuevos clientes. No obstante, obtener buenos resultados requiere de tiempo, constancia e inversión, y depende de cómo se ejecuten las acciones para ello.
- Buen servicio hosting
- Una correcta elección de palabras clave, de enlaces,
- Evaluación de la audiencia
- Definición de los objetivos
- Estrategias de marketing de contenido
- Conocer y manejar las analíticas
- Generación de contenidos de valor
- Buena experiencia de usuario que contribuya a que tanto los motores de búsqueda como los usuarios den prioridad al contenido de nuestra página web.
En Aldeahost recomendamos el posicionamiento web organico los resultados comienzan a verse reflejados los primeros meses despues de su implementacion y con una buena estrategia de contenidos , recordemos que el contenido siempre es el rey por lo cual un sitio web con informacion fresca y atractiva ayudara a regresar al visitante muchas veces mas .
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