Historia de Internet presente y futuro
Historia de Internet presente y futuro

odos hemos dicho alguna vez en nuestra vida ¡Gracias a Dios que existe el Internet! Pero, ¿te has puesto a pensar cómo nació el Internet? ¿Cuándo o quién lo creo? En el post de hoy Intentaremos darte un resumen sobre su historia y todo lo que debes saber.

¿Cómo nació el Internet?

Lo que hoy conocemos como Internet surgió como una red exclusivamente militar. Su nacimiento fue a finales de los años 60 como una herramienta que promoviera la comunicación estatal en caso de una amenaza nuclear.

La creación de esta red fue obra de ARPA, la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada a cargo del Departamento de Defensa de Norteamérica, cuyo objetivo era y sigue siendo fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías con fines militares.

Para 1969 nace ARPAnet (Advanced Research Projects Agency Network), una red informática que llegaría para permitir conectar a distintas universidades norteamericanas.

¿Cuándo se creó el Internet?

En 1985 la red se establece por primera vez, sin llegar a ser difundida ampliamente. Pero entonces, ¿Cuándo se creó el internet? Sería hasta 1990 cuando su desarrollo se difundió gracias al surgimiento de la telaraña mundial “World Wide Web” (WWW) creada por Tim Berners-Lee. A raíz del surgimiento de WWW la navegación comenzó a tomar popularidad.

¿Cuándo nació la tecnología?

Dar una fecha exacta de cuando nació la tecnología sería arriesgarnos a mentir, porque la tecnología es considerada como todo aquello útil para reducir o mejorar el trabajo humano, y si a ver vamos, desde la edad de piedra los humanos comenzaron a desarrollar nuevas herramientas tecnológicas relacionadas a la supervivencia y obtención de alimentos.

Sin embargo, se conoce que, durante el periodo Neolítico de la edad de piedra, los humanos desarrollaron rudimentos de tecnologías agrarias para su beneficio, sirviendo estas entonces como base a la tecnología moderna.

Historia de las redes sociales hasta la actualidad

Las redes sociales parecen ser un surgimiento moderno, sin embargo, su presencia comenzó desde ya hace unos cuantos años atrás. Te resumimos la historia y aparición de las redes sociales hasta la actualidad:

En 1971 Se envía el primer mail, él envió fue a ordenadores que estaban uno al lado del otro. En 1994 nace GeoCities, una de las redes sociales pioneras de internet. En 1995 se creó TheGlobe.com una red social que permitía a sus usuarios publicar contenido e interactuar con otras personas de intereses similares.

En 1997 Se lanza AOL Instant Messenger. En 1997 nace la web Sixdegrees.com, que permitía a sus usuarios crear de perfiles personales y listados de amigos.

En 2000 estalla la “burbuja de internet” y el nacimiento de nuevas redes sociales. En 2002 se lanza el portal Friendster y en 2003 se inaugura la web MySpace revolucionando la forma de interacción virtual.

En 2004 aparece Facebook, desplazando a las dos redes sociales anteriores. En 2006 se crea la red de microblogging Twitter. Y una de las más reciente, Instagram lanzada en 2010.