El dominio Am, de donde es este extraño dominio

Muchos se preguntaran acerca de ʽEl dominio Amʼ ¿de dónde es este extraño dominio? El dominio am es el ccTLD (country code top-level) especialmente usado para Armenia.

Para entender un poco más de su significado, forman parte de una simplificación por medio del cual no se hace necesario teclear una dirección IP, gracias a que su terminación se encuentra vinculada a cualquier medio de radio fusión de frecuencia modulada.

Un dominio de este tipo se puede utilizar con la intención de crear el sitio web de una radio, igualmente lo usan sitios web de podcast , radios en linea asi como productores musicales

Tiene la particularidad de ser de fácil combinación y se puede hacer varios juegos de palabras con los dominios que nos permiten utilizar nuestra creatividad.

El suele ser generalmente usado en muchas emisoras de radio de Onda Media AM o am de amplitud modulada para sus webs.

El dominio Am, de donde es este extraño dominio Web Hosting

Requisitos para registrar un Dominio am

Los requisitos exigidos para poder construir de manera única y satisfactoria el registro de un dominio son las que se especifican a continuación:

  • Admite un mínimo de 3 caracteres y un máximo de 63, permitiendo la utilización de solamente letras y números.
  • También admiten los guiones cuando estos se posicionan en cualquiera de los lugares, con excepción del inicio o final del nombre que tiene el dominio.
  • Tienen la particularidad de poder registrarse por un año.

¿Am es un dominio para radios de amplitud modulada?

El Dominio am suele ser empleado en aquellos portales de radio, al igual que en streaming de manera constante, las siglas Am o am son realmente populares, pero en la vida diaria se usan de forma muy diferente para lo que fueron creadas al principio.

Sé que puede parecer un tanto extraño y la intención no se confundirse con el buen AM de las radios, este es un dominio muy usado por las emisoras de radio de Onda Media o ʽAMʼ para sus webs.

¿Por qué registrar un dominio am?

Se hace necesario registrar un dominio cualquiera, ya que recientemente se le está dando más importancia al tipo de posición geográfica o localización en específico en la que se establece un dominio.

En pocas palabras se encuentra enfocada en un territorio en particular y es por ello que cada país de manera independiente asigna sus gestores para sus ʽCountry code top-levelʼ o mejor conocido por sus siglas como ccTLD.

este se encuentra estrechamente relacionado con el país o los países donde podamos llegar a tener negocios, ya que los dominios locales se encuentran mejores ubicados en los buscadores locales.

La importancia de utilizar dominios de primer nivel

TLD´s o ʽTop Level Domainsʼ o mejor conocidos como dominios de primer nivel son aquellos que se encuentran en el nivel más alto o primer lugar en la posición de los DNS o ʽDomain Name Systemʼ, suelen ser muy fáciles de recordar y de fácil ubicación en el momento de realizar la búsqueda en la web.