¿Qué es un Nombre de Dominio y cómo funciona?

¿Qué es un ‘Nombre de Dominio’ y cómo funciona?

Los Dominios De Internet y Su Crecimiento el internet en esta última década ha crecido considerablemente y se ha convertido en la herramienta ideal para fortalecer nuestros negocios o servicios, mostrarle al mundo nuestros logros y todo esto a través de un solo clic.

¿Qué es un Nombre de Dominio y cómo funciona? Web Hosting
Al momento de ingresar en la web se encontrará con conceptos y palabras de las cuales podría no tener idea como: dominios, registro de dominios, hosting, extensiones de dominios, tipos de dominios de internet, entre otros. Cabe destacar que es vital conocer sobre las mismas para permitir que un sitio web llegue a más personas o a nuestro público meta.

Existen diversas formas de hacer notar su emprendimiento en la actualidad, de manera eficiente y económica, una de ellas es conocida como los dominios de internet y aquí le diremos qué es y cuáles son sus múltiples beneficios.

¿Qué es un dominio de internet?

Todo sitio web tiene un nombre, y el dominio es la forma en que quiere ser encontrado en internet mediante un vínculo. Tiende a ser alfanumérico y se encontrará vinculado con dispositivos electrónicos que puedan acceder a internet. El más común en este caso es la computadora.

Básicamente podemos decir que estos dominios se encargan de enviar a las personas a nuestro servidor web, pero en vez de acceder mediante la dirección IP, entran con un vínculo generalmente que lleva el nombre de la empresa y los lleva directamente al portal.

ICANN es la entidad que lleva el registro y coloca el precio base de los dominios y a partir de allí, cada persona encargada de registrar un dominio, agrega un precio extra dependiendo de su gestión y el mantenimiento del mismo.

En la web encontraremos 3 diferentes dominios de internet para acceder a páginas y en este artículo te enseñaremos para qué sirven:

Tipos de dominios

Dominios de primer nivel genéricos también conocidos como gLTD

Este es el dominio más común de todos, no tienen una adaptación con ninguna región ni país. Se encuentran regulados por el ICANN en conjunto de organizaciones internacionales y los reconocemos mediante las extensiones .com que es el más popular, el .net, .org, entre otros.

El dominio más popular a la hora de registrar un nombre es .com, cuando este no se encuentra disponible las personas tratan de modificar los posibles nombres hasta que logre ser registrado. En la actualidad existen más de 20 tipos de dominios que sirven como posibles alternativas.

Tener dominios de internet de este tipo, es lo ideal ya que generará una imagen de mayor profesionalismo y una notabilidad importante de su producto o servicio en la web. Una de las ventajas es que es relativamente económico y brinda protección a su nombre y marca.

Estos son sencillos de reconocer ya que no están ligados a ningún país. También encontraremos dominios patrocinados de primer nivel avalados por una organización y esta misma limita a su gusto el uso de todos sus usuarios. Algunos ejemplos de estos dominios son: .edu, .gov, .mil e .int

Dominios gLTD más conocidos

.Com, para intereses en el área del comercio , cualquier personal lo puedes registrar
.Org, normalmente es utilizado por organizaciones sin fines de generar ingresos o lucro
.Net, generalmente se utiliza como un portal para que la persona que ingrese luego entre a sitios de menor tamaño
.Info. para cualquier tipo de información general

Dominios de nivel superior Territoriales o comúnmente conocidos como ccLTD

Están directamente vinculados con un país para las personas que deciden que su sitio web tenga su conexión enlazada con la región. Normalmente son adquiridos por instituciones gubernamentales de cada país.
Dependiendo de la nación, deciden qué empresa o persona adquirirán este tipo de dominio y también son quienes dictan las reglas de cómo será su uso.

¿Qué es un Nombre de Dominio y cómo funciona? Web Hosting
Estos dominios son utilizados por varios motivos y entre ellos se encuentra acercarse a las personas de esa nación donde se está utilizando para que el mensaje llegue con mayor claridad y de forma más precisa a todo aquel que ingrese en la página.

Normalmente los ccLTD se manejan por organizaciones que en su país no tienen ánimos de buscar un beneficio económico.

Dominios ccLTD más relevantes

.Ar, servicios en el país de Argentina
.Asia, se utiliza en la región asiática
.Es, servicios en la nación española
.Do, se utiliza en el país de República Dominicana
.Mx, se utiliza en México
.Ru, servicios en Rusia
.Pe, servicios en Perú
.Ve utilizado en Venezuela
.Eu, utilizado en Europa y Union Europea

¿Donde Registrar Dominios?

En Aldeahost Puedes Registrar  Dominios  Con El Precio Mas justo del Mercado y todos los beneficios de Un Proveedor De Confianza.