Dominio io: El popular dominio para empresas tecnologicas

Para aquellos que aún no lo conocen, el dominio io es la extensión que pertenece al territorio británico del Océano Índico.Es un dominio de nivel superior nacional o un dominio de nivel superior de código de país también conocido como ccTLD, normalmente está reservado solo para su territorio geográfico, pero ya no.

Los startups, se han hecho cargo de esta extensión, que se ha vuelto popular, pero ¿Qué es la extensión? io y de dónde viene? Percibidos por Google como nombres de dominio de nivel superior genéricos o gTLD, como lo son .com, .net o .org, los nombres de dominio .io o. art, son considerados por los usuarios y expertos como genéricos y no tan específicos del país al que teóricamente están reservados.

¿Qué es un domain hack y la formación de nombres de dominio?

Cuando decimos Domain Hack, es probable que nos imaginemos a un individuo encapuchado dentro de un cuarto con una serie de servidores y computadores, intentando piratear la seguridad de nuestros dominios y así adueñarse de ellos. Sin embargo, debe saber que esto no es no esta ni cerca de ser cierto, en realidad es un termino bastante simple pero igual de excitante.

Un domain hack, es un proceso de utilizar dos niveles de un nombre de dominio e incluso hasta de un subdominio para deletrear una palabra o una frase de manera colectiva. Para comprender un poco más, debe saber que los nombres de dominio se forman de 3 componentes: un subdominio, el dominio de segundo nivel o SLD y un dominio de nivel superior o TLD.

Dominios io ¿Porque son tan populares?

La primera ventaja conlos dominios .io, es que una puesta en marcha puede colocar cualquier nombre corto y memorable, debido a una mayor disponibilidad de terminación .io en comparación con otras extensiones ampliamente utilizados.

Un nombre de dominio .io puede ser mejor que un .com porque corre el riesgo de volverse largo e incomprensible. Esto es debido a la limitada disponibilidad y selección de nombres, o el precio de las zonas premium que algunas tienden a ser caras.

Una vez que entiendes que significa .io, se vuelve un medio fácil para conseguir un nombre de dominio corto de 3 o 4 letras, aproximadamente, a muy buen precio. Además, tienes algunas ventajas como que él .io es una extensión única que ayuda a destacar

Es más corto, tiene gTLD y es diferente, fácil de recordar, porque no es muy conocido, así que puedes registrar un nombre que te guste. Un poco más de imaginación porque con la creación de tu sitio puedes hacer juegos de palabras geniales como scenar.io o pistachio.io.

Su popularidad y tasa de depósito se han disparado porque trabajar con un .ioes muy fácil. Los dominios .io, .me y.co son también populares debido a que están disponibles.Sin embargo, un buen número de nombres están empezando a escasear en estos TLD tecnológicos.

Las ventas de los dominios io ¿A qué país pertenecen?

En total, hay 312 ccTLD diferentes, algunas imponen restricciones de residencia para comprar un dominio en esa área, mientras que otras son públicas y pueden ser compradas por personas de todo el mundo.

Este último hecho esta generando la utilizacion sin autorizacion de algunos ccTLD atractivos, por ejemplo, el dominio .io este es muy popular entre las empresas tecnológicas y las nuevas startups. Sin embargo, a pesar de su nombre técnico, .io es en realidad un ccTLD asignado al Territorio Británico del Océano Índico.(isla chagos) se sabe que esta isla fue rentada por Estados Unidos a Gran Bretaña como base militar , la poblacion son unos 4000 habitantes entre personal militar y civil , antes pertenecia a Mauricio y se sabe que cuando termine el contrato trataran de recuperar esta isla, que todas las ganancias de los dominios io se van al Crown Bank ( banco de la corona y se reinvierte en Dns , lo curioso nadie sabe cuanto dinero es en su totalidad.

¿Para qué tipo de startups y empresas tecnológicas se recomienda el dominio io?

Trabajar con un dominio .io también es muy fácil, lo que ha contribuido a disparar las tasas de adopción y la popularidad. El registro .io, permite transferencias rápidas, ahora usa un procedimiento de autorización de código estandarizado que es el mismo que.com, .net y.org.

Entonces, si tiene una idea para un nombre de dominio.io y está listo para adquirirlo, considere registrar un .io es perfecto para nuevas empresas. Pero tenga en cuenta que esto puede cambiar porque desde 2014, la introducción de nuevos dominios genéricos de nivel superior ha ocasionado que estos se vuelvan realmente populares en el mundo de las tecnologías y las empresas emergentes están buscando nuevas alternativas.

Así, veremos aparecer nuevas empresas especializadas en software, diseño de paginas web tecnologías digitales, contenidos y hasta programación usar extensiones de este tipo, porque saben que es .io y es una apuesta segura que algunos nombres que escojan experimentarán un éxito creciente en los próximos años.