Curiosidades y usos del dominio tv

¿Si te dijeran que el dominio .tv no tiene nada que ver con la industria televisiva lo creerías? Seguramente esto te sorprendería, pero no es más que la realidad. Aunque en cientos de ocasiones este dominio se ha asociado a la televisión, no existe relación alguna entre ambos.

El dominio .tv, debe su nombre a un país poco conocido denominado Tuvalu. Una pequeña Isla, con una superficie de tan solo 26 km cuadrados y 12 mil habitantes, ubicado en Polinesia.

Curiosidades y usos del dominio tv Web Hosting

Este pequeño país ubicado en Oceanía y rodeado de agua, ha sabido aprovechar el auge del mundo del entretenimiento en internet. Pues ha cedido su dominio .tv a una reconocida televisora. Desde entonces, este trato se convirtió en la principal fuente de ingresos de ese país.

Pero ¿cuál es la historia que envuelve el dominio .tv? ¿Qué otras curiosidades encierra? ¿Quiénes pueden usar el dominio .tv? Descubre un poco más acerca de este controversial dominio en el siguiente artículo.

La historia del dominio tv

Como decisión de la IANA (Internet Assigned Numbers Authority) organismo encargado de asignar direcciones de IPs de forma global, a partir de la década de los 80, cada país del mundo le correspondería un dominio propio, como una forma de identificar la procedencia de los sitios web.

Desde entonces, se da origen a los dominios .es, .mx, .eu, entre muchos otros. Un aspecto curioso que surgió con este hecho, fue el uso de los dominios para actividades de marketing, en el cual algunos dominios resultaron muy atractivos como es el caso de .tv.

Tal como se mencionó, este dominio, pertenece a Tuvalu. El país, aprovechando la relación de su dominio con la industria del entretenimiento, por las siglas. Concedió en el año 2000 los derechos para manejarlo a dotTv, de Verising, por 50 millones de dólares en regalías. Además, recibe 20% de los ingresos percibidos por la compañía televisiva.

Todo esto se traduce, a que el país, por el comercio del dominio .tv recibió cada tres meses un millón de dólares, durante doce años. Es decir, que la comercialización del dominio ha constituido uno de los principales ingresos de Tuvalu para su mejora económica y social.

¿Cómo es Tuvalu y qué pasa en ese lugar?

4 arrecifes y 5 islas de corales es que lo que conforman esta isla-nación de la Polinesia, ubicada en el medio del pacífico. Habitada por un número de 12 mil personas, hace que se convierta en una de las tres naciones independientes con menor número de habitantes.

Se trata de un pequeño paraíso tropical. Cuyas actividades económicas están centradas en la agricultura y la pesca principalmente.

Sin embargo, la existencia de Tuvalu se encuentra amenazada por la estructura y su clima. La cercanía de este territorio con el océano, hace que cada vez sea mayor el peligro de desaparecer bajo el agua.

Curiosidades y usos del dominio tv Web Hosting

Esta situación ha interferido notablemente con el desarrollo de la ciudad. Y es que los habitantes han tenido que salir a otros territorios, debido a que la vida en este país se dificulta a causa de esta situación.

Aunque posee medidas de contención para evitar la situación catastrófica de desaparecer. El país no ha logrado remedir el daño completamente. El agua se filtra por debajo de la tierra y hace que tanto las familias como las actividades agrícolas se vean afectadas directamente.

La magnitud de la situación no fue invisible y empresas trasnacionales como LG, se hicieron presentes en el lugar, con el propósito de promover una campaña para ayudar a Tuvalu en esta situación. A través de Change.org la empresa solicita la elaboración de proyectos y programas de prevención para resolver a mediano y largo plazo la situación del país.

¿Y qué sucedió con el dominio tv?

Una vez obtenido el dominio .tv. No pasó mucho tiempo para que el país iniciara las gestiones de marketing, y fue donde se dio la negociación con las empresas mencionadas anteriormente. Sin embargo, esta situación causó gran polémica en los habitantes de Tuvalu. Debido a que no solo páginas del entretenimiento televisivo se registraron.

Sitios de pornografía también formaron parte del dominio. Para los habitantes de Tuvalu, la mayoría de religión cristiana, este hecho no fue bien visto.

Pese a esta situación, el dominio no disminuyó su popularidad. A través de él, es mucho más simple encontrar información relacionada al mundo del entretenimiento. Se trata de un dominio de nivel superior, lo que quiere decir que es atractivo y poco frecuente. Pero además fácil de recordar.

Una combinación infalible que ha otorgado grandes beneficios para el pequeño Tuvalu.

Quien puede Registrar dominios .tv

Cualquier persona que no posea restricciones puede realizar el registro de dominios .tv. Siempre y cuando el nombre del sitio se encuentre disponible, el registro se llevará a cabo de forma instantánea.

El registro se puede realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Rápidamente, no tardará más de una hora. Hay que tener en cuenta que debe actualizarse constantemente. El registro puede ser de hasta 9 años. Si no se actualiza es posible que se elimine por completo.

Se debe considerar que para hacer uso de los correos electronicos bajo tu dominio .tv se requiere alojamiento web una vez adquirido el mismo podras disfrutar los beneficios de contar con tu dominio de internet extension.TV

Beneficios de registrar los dominios .tv

El dominio .tv es de primer nivel. Por lo que el principal beneficio de registrarse con este, es la gran demanda que posee.

Aunado a esto, su crecimiento es exponencial, por esta razón muchas empresas se han centrado en este negocio sólido y cuantioso.

En el año 2006 la empresa que maneja el dominio (Verising) realizó un convenio con Demand Media, a través de este el dominio .tv se comercializaba como el mejor para ver contenidos multimedia. Por lo que su crecimiento fue aún mayor.

Dominios .tv famosos

El dominio .tv ha ganado gran popularidad. La mayoría de las páginas web dedicadas al entretenimiento, hacen uso de este para posicionarse de forma inmediata. Algunas de los sitios que hacen uso de este dominio son: www.cuatro.tv así como lasestrellas.tv/

Hay que resaltar que el dominio .tv tuvo éxito en mayor instancia en el público anglosajón esto debido a la frecuencia con la que se emplea el termino tv. Sin embargo, existen cadenas reconocidas en países como Mexico por ejemplo, que hacen uso de este útil dominio.

Conclusion de los Dominios .TV

Puede ser una buena opcion de registrar estos nombres de dominio sobretodo si tu empresa se dedica al contenido multimedia como estudio de video , tv en linea , you tuber , etc