¿Cuánto cobrar por una página web?

Una inquietud que resulta muy frecuente en el mundo del diseño web es ¿cuánto cobrar por una página web? Tanto desarrolladores, como clientes potenciales, se hacen esta pregunta de forma habitual, pues los precios son muy variados.

¿Cuánto cobrar por una página web? Web Hosting

Existen innumerables factores que influyen dentro de la creación de una página web, y estos, son considerados por los responsables del diseño de esta última, al momento de generar un presupuesto de su trabajo. Por esta razón, es común encontrar diferentes precios para la elaboración de una página web.

Cada profesional del diseño web, cuenta con criterios comunes que le permiten dar un valor monetario a su trabajo de creación de un sitio en internet. Pero, ¿Qué influye en el precio de una web? Esta es otra pregunta común para los clientes y los diseñadores que recién inician en este negocio.

Si eres de los que ha decidido emprender en el mundo del diseño web y no manejas información acerca de los aspectos que debes considerar al momento de poner precio a tu trabajo, es importante que leas este artículo. A continuación presentaremos algunos criterios que te guiarán para saber cuánto cobrar por una página web.

¿Qué influye en el precio de una web?

Si bien es cierto, concretar un precio específico para una web es un tema complejo debido a la cantidad innumerables de criterios a considerar. Para saber cuánto cobrar por una página web, primero es necesario conocer los factores que influyen en el precio de la misma.

No es lógico pensar en el valor que darás a tu trabajo, si no conoces los elementos necesarios para llevarlo a cabo exitosamente. Por esta razón, lo primero que hay que establecer es que influye en el precio de una web.

En este sentido, la creación de una página web, lleva consigo una serie de elementos claves para su desarrollo y funcionamiento adecuado. Veamos las principales variables que pueden condicionar el costo de una página web:

Diseño del Proyecto

Esta es la etapa inicial para dar paso a la creación de la página web. En este caso, el desarrollador tendrá en cuenta las características que el cliente desea incluir en el diseño de la página web. La funcionalidad, el diseño, las preferencias, gestión de contenido, mantenimiento de la web, son aspectos que sin duda, influirán en el costo del sitio web.

Funcionalidad

El funcionamiento de la página web es uno de los elementos principales a considerar en la elaboración de un presupuesto. No es el mismo proceso crear una web cuya función sea mostrar una información, a un sitio destinado a la publicación de diferentes contenidos, procesar pagos, entre otros.

De acuerdo a la función que tenga la página web el precio se verá directamente influenciado por este aspecto. Por ejemplo, si precisas de funcionalidades más avanzadas, esto se traduce a mayor dedicación por parte del desarrollador, por ende, más costos.

Proveedor del servicio

Otro aspecto que determina el costo de una página web, es el tipo de proveedor o profesional que se contrate para ello. Por ejemplo, si hablamos de una agencia consolidada, donde funciona un grupo de trabajadores, el servicio será razonablemente más costoso, aunque también existe la posibilidad que sea más completo.

Por otro lado, si se contrata a un profesional freelance para llevar a cabo el diseño de la web, el gasto podría aminorarse un poco, y estarías pagando por un servicio específico.

Amplitud del Proyecto

Dentro de este tema, es necesario considerar la extensión que tendrá la web. No es igual el diseño de un espacio corporativo, sencillo pero organizado, con 6 apartados. Que una web más complejas de por lo menos 20 páginas.

Igualmente, el trabajo de una web desde cero, también será más costoso que llevar a cabo la reestructuración de un sitio ya sólido que ha recibido miles de visitas.

Calidad

Dentro de este espacio específico, es importante considerar no solo lo atractivo de la web. Sino también la organización de los espacios, diagramación de la información, armonía de la imagen del sitio con la empresa. Entre otros.

Tiempo del proyecto

Aunque sea uno de los menos considerados, el tiempo es el factor más importante dentro del diseño de una web. La dedicación que el profesional invierte en llevar a cabo un proyecto de este tipo, aunado al proceso de mantenimiento, modificación, entre otros, hace que el costo varíe en gran medida.

¿Se incluye diseño de logo sí o no?

Por lo general, dentro del precio por el diseño de una web, no se incluye la realización del diseño. Sin embargo, este debe ser un aspecto a tratar con el profesional que se contrate, pues, existen casos, al menos en agencias de diseño, donde se incluye el diseño de logo dentro del precio final.

En el caso de un profesional freelance, puede que no lo incluya directamente en el precio, dado que este paso, constituye un trabajo más, que es de esperarse aumente el presupuesto de diseño de una web.

¿Qué necesito para hacerlo yo mismo?

Una manera de ahorrar es desarrollar la página web de tu empresa, por ti mismo. Esta es una estrategia recomendada para aquellos que poseen un conocimiento simple en este tema, pues opciones como WordPress son de gran ayuda. Sin embargo, existen criterios que también debes tomar en cuenta para crear tu sitio web:

Elegir un hosting

Es necesario contratar un buen hosting para alojar tu sitio web, sobre todo si se trata de un negocio importante para ti. En estos casos, alternativas como Aldeahost sera de gran ayuda. Consulta los planes de Hosting que ofrecemos y cual se adapta atu presupuesto y necesidades

Elegir una plantilla

Aunque WordPress posee la cualidad de ser sencillo y además gratuito, es necesario activar una plantilla Premium para llevar a cabo el diseño de una web más completa y profesional. Estas plantillas por lo general son pagadas, y los precios pueden variar desde 100 dólares en adelante.

Plugin

En caso que tu web requiera opciones más avanzadas y sobre todo, una funcionabilidad más específica, es necesario adquirir un Plugin que te permita insertarlas y configurarlas dentro del diseño de la página. Estos variarán de acuerdo al uso que des a tu web, así que debes tener claro primero, la funcionabilidad que deseas dentro de ella.

¿Y cuánto cuesta crear una página web si la hago yo mismo?

Este aspecto dependerá de los factores mencionados, además del tiempo y dedicación que centres en la creación de tu sitio web.

En términos generales, el diseño y configuración de tu página web dependerá de una serie de características, como por ejemplo las mencionadas. Una web básica puede iniciarse con 250 dólares o $5000 Pesos mexicanos e ir incrementando su valor, de acuerdo a las configuraciones que desees agregar.

Sin embargo, al igual que si contratas servicios profesionales, los precios puede variar. Al realizar tu propio diseño es posible que suceda lo mismo, todo estará sujeto a las características que poco a poco quieras añadir o modificar dentro de tu diseño inicial.

La perseverancia, constancia y sobre todo claridad en cada uno de los criterios mencionados, harán que el diseño de tu página web se lleve a cabo de forma exitosa y cumpliendo las expectativas planteadas desde el inicio de tu proyecto.