ciclo de compras
¿Cuál es el ciclo de compra y sus etapas?

Cuando se realiza una compra se pasa por un proceso, desde que elegir comprar hasta lograr ejecutar la compra. La suma de cada uno de estos pasos, recibe el nombre de ciclo de compra.

Es imprescindible conocer este proceso en marketing, permite realizar una búsqueda de información más acertada, analizar costos, beneficios, donde y que comprar.

Las 4 Fases del ciclo de compra: AIDA

Son las etapas del ciclo de compras, las cuales pueden que se den de una manera distinta en cada caso.

Atender. Consiste en detectar que comprar, puede que elijas por una primera impresión, el tema de las emociones prevalece acá.

Investigar. Es la búsqueda de opciones, estudios de mercados, propuestas. Es aquella información que te permite profundizar y conocer, tener una visión global,

Decidir. Es el tener en cuenta todos los aspectos de la fase conceptual de la investigación,como costos, tiempo de entrega, frecuencia de innovación, beneficios, que definen que vas a obtener.

Acción. Ejecutar conforme a lo decidido, se recomienda antes revisar cada criterio de elección.

Ejemplo de ciclo de compras de una empresa

En el caso de los blogs, medir cuanto compran los clientes, depende del contenido que ofrezcas y que tan atractivo sea.

Este servicio tiene gran valor para el editor, potencia la marca, los beneficios incrementan con el volumen de redacción y la frecuencia con que se publique, te da experiencia y conocen tu trabajo, por las consultas en sitios web.

En el caso de Aldeahost la compra de hosting y dominio gratis , la pueden realizar los clientes cada 3 meses si se trata de profesionales que se dedican al diseño de paginas web, cuando se trata de clientes finales los intervalos de compras son mas espaciados dependiendo cuantos proyectos de correos electronicos y paginas bien requieran.

¿Por qué es importante conocer el ciclo de compra de tus clientes?

Es conveniente conocer cada detalle del ciclo de compra, te permite evaluar la aceptación del público, posicionarte cada vez con el tiempo en el mercado.

El desarrollar un plan de marketing te ayuda a buscar competidores, te da la oportunidad de hacer la diferencia.

Desarrolla temas que no tengan mucho contenido, o en caso que tenga poco, agrega volumen, eso hará destacar tu trabajo.

Aumentar el valor de tu marca, hará de tus consumidores potenciales clientes y obtendrán tus productos.

Como mejorar el Ciclo de compra de tus servicios y productos

Promocionar tu sitio web por medio de articulos patrocinados y notas de prensa , asi como redes sociales con promociones y contenido relevante ayudara a incrementar el ciclo de compra de tus clientes y los nuevos clientes ya que generaras confianza y prestigio en tu marca.

El mantener una calidad del servicio y producto asi como tus beneficios haran la diferencia entre mantener el flujo de ciclo de compra y crecimiento de tu negocio o simplemente una reduccion de ventas y fidelidad de tus clientes.