Cómo localizar un celular apagado

Como localizar celular apagado Principal 

Los teléfonos móviles son parte de la vida moderna, son muy necesarios para el desarrollo en el ámbito académico, laboral, social y personal, representan una herramienta que busca acercarte al mundo y facilitarte la gestión de distintas tareas. En ese sentido, perder un teléfono celular representa un problema, ya que, este almacena una gran cantidad de datos personales y privados que pueden llegar a ser irrecuperables, si bien las compañías de tecnología se han preocupado por ofrecer un almacenamiento en la nube cada vez más eficiente, el almacenamiento físico sigue siendo prioridad para muchos.

Lo que sería verdaderamente útil es conseguir la forma de localizar el celular aunque esté apagado y en realidad, no es tan complicado como puede sonar, de hecho, hay aplicaciones exclusivas para ello, las cuáles son realmente funcionales y tenerlas descargadas ahorra un gran dolor de cabeza. Sin embargo, también es posible localizar celular sin usar aplicaciones externas.

Localizar celular con gmail

Para comenzar, asumamos el caso en que se perdió un celular que no tiene ninguna aplicación para rastrear celular gratis. Así, la primera opción puede ser instalar de forma remota la aplicación Android Lost, puedes hacerlo aunque este esté perdido, la aplicación se encargará de darte la ubicación sin problemas. Otra opción es, si el celular es marca Samsung, puedes apelar al Find My Mobile de la marca, basta con que tengas correctamente asociado tu cuenta Samsung al celular y la localización será inmediata. Asimismo, en caso de que el celular que se perdió sea un iPhone se puede usar el Find My Mobile de Apple, el cual también es muy eficiente y funciona aún con el teléfono apagado.

Por otro lado, una buena forma de rastrear un celular es usando las herramientas ofrecidas con la cuenta Gmail, en primer lugar, tu teléfono debe tener la opción de “Compartir ubicación con Google” activa, solo de esta forma transmitirá su ubicación GPS. En ese caso, basta con que se entre al sitio web de Google destinado a ubicar teléfonos Android y acceder con el correo electrónico y la contraseña correspondiente para que muestre la ubicación de tu teléfono móvil en el mapa. Además de rastrear celular Google también te ofrece las opciones de activar el sonido, activar un bloque en el que nadie podrá usar el dispositivo o bien, borrar todos los datos que contenía el celular.

Cronología de Google 

Asimismo, hay otra opción muy útil que sirve para rastrear un celular, también usa las herramientas de Google, particularmente las cronologías ofrecidas por el gigante tecnológico. Una vez se haya perdido tu teléfono, puedes acceder a las cronologías de Google con la cuenta asociada a tu teléfono y podrás conocer su última ubicación de forma explícita y sin problemas.

Conclusion localizar celular desde google

En definitiva, la geolocalización celular ha tenido avances significativos, sin embargo, aún las formas y los métodos de ubicación son ineficientes en muchos casos, seguramente las compañías de tecnología ofrecerán pronto mejores opciones para ubicar teléfonos perdidos, sobre todo, conociendo la importancia que estos tienen como dispositivo de uso personal y privado. Aun así, es posible ubicar un teléfono actualmente con la ayuda de las herramientas que están disponibles.