Acelerar WordPress ¿Por qué es tan necesario hacerlo?

Como Acelerar WordPress

Desde la aparición de WordPress, esta comunidad ha crecido tanto que se ha adueñado de gran parte del mercado, con miles o millones de plantillas gratuitas y otras de pago que simplemente inundan el internet. Pero se ha creado una especia de mito respecto a esta plataforma de gestión web, como lo es la lentitud de carga al usarla, ante esto, expertos han comentado que no son las plantillas las que ocasionan que baje la velocidad de carga, sino la utilización de plugins que simplemente están pensado en solucionar un tarea y no en eficacia de velocidad de carga.
Para saber cómo podemos mejorar la funcionalidad de nuestros sitios, especialmente de WordPress, te hablaremos a continuación, pues no será necesario cambiarnos de plataforma, solo bastará con cachear contenidos, utilizar plugins de minificación de html, css, javascripts y otros datos de gran relevancia que te explicaremos aquí.

Acelerar WordPress ¿Por qué es tan necesario hacerlo? Web Hosting

¿Es muy importante la velocidad de carga de un sitio web?

Un sitio web con dificultades para cargar, significa molestias en los usuarios y esto finalmente será un duro golpe para nuestras metas, ya que sin visitantes nuestros sitios web no tienen razón de ser.
La respuesta a si es realmente importante la velocidad de carga de un sitio web, es simplemente sí. ¿Por qué? Porque de eso vivimos y esa debe ser una de nuestras obsesiones cuando emprendemos proyectos digitales, ya que por muy originales que seamos, siempre existe otra persona que ofrece nuestro servicio y si esta persona cuenta con una web de mayor velocidad de carga, pues el usuario lo preferirá.
Esta pregunta se contesta bastante fácil, pero decir sí y ya sería una falta de respeto con ustedes, pues la idea es responder y argumentar, de eso te hablaremos a continuación.

Acelerar WordPress ¿Por qué es tan necesario hacerlo? Web Hosting

¿En qué consiste cachear contenido en wordpress?

Antes de responder de lleno la pregunta, tenemos que decir que es el caching. Este no es otra cosa, que optimizar la latencia de la red al almacenar los contenidos de forma eficaz; estos sitios que primordialmente deben ser “cacheados”, son los más visitados y que muestran comúnmente una misma información, es decir, que no necesitan ser cargados desde la fuente principal una y otra vez, pues muestran una especie de instantánea en el navegador.

Para cachear contenido en WordPress, existen una serie de herramientas, que nos ayudan a acelerar nuestras plataformas, pues como hemos dicho, no es necesario acudir al servidor siempre que quedamos ver la página de “quiénes somos” una y otra vez.
Con el almacenamiento este tipo de información en la memoria caché de cualquier navegador, se ahorrará tiempo para el usuario y podremos mostrar contenido con mayor velocidad y de forma eficaz, lo que todos queremos.

Plugins para realizar caching a contenidos en WordPress

Aunque anteriormente mencionamos que la lentitud no es realmente de WordPress, sino de los plugins de un tercero, también existen plugins que nos ayudan, como los de caché, que se encargar de realizar una copia de cada una de las página del sitio web para mostrarla con mayor velocidad a los visitantes.
A continuación, te hablaremos brevemente de un par de plugins.

W3 Total Cache

Este es una suite que nos ayuda a optimizar a WordPress, con el fin de mejorar su velocidad. W3 Total Cache es una suite compleja que debemos saber usar muy bien, pues podríamos dejar a nuestro sitio fuera de línea con cual botón activado o desactivado.
Pero en definitiva, realiza la función del caching en nuestro sitio web y con el resultado de la mayoría de estos plugins similares.

WP Super Cache

Este plugins se caracteriza por ser ligero en comparación con los demás, pues de eso se trata, de aligerar nuestras webs y WP Super Cache es bastante recomendada por diversos sectores.

Plugins para comprimir imágenes y acelerar su carga ¿en qué consisten?

En la misma tónica de acelerar WordPress, pues debemos hablarles de plugins de compresión de imágenes y te mencionaremos un par de estos a continuación:

WP Smush.it

La finalidad de esta es comprimir nuestras imágenes para ayudar en la carga de las mismas. Su uso es fácil y además no va a “destruir” nuestras fotografías, pues están optimizadas con el fin de reducir tamaño pero no calidad.

Lazy Load

Este plugin es muy particular, pues aunque hablamos de comprimir imágenes, este además se encarga de cargas las mismas solo cuando nos desplazamos por encima de ellas. En pocas palabras, sin no hemos llegada a la parte inferior de la página, estas no se cargarán y con este la velocidad mejorará en nuestra plataforma.

Plugins para minificar HTML, CSS y javascript (cómo funcionan)

Las plantillas de WordPress suelen tener muchas líneas de código “basura”, pues los comentarios son excesivamente utilizados y para esto debemos utilizar la opción de “Minificar” que nos ayuda a aligerar el código de un programa. Aqui hay que tener mucho cuidado pues puede verse en forma extraña o incorrecta nuestro sitio web, hacer copia de seguridad del sitio y base de datos antes de realizar algun cambio

WP Super Minify

El plugin denominado WP Super Minify nos ayuda a comprimir y unificar HTML, CSS y hasta JavaScript.
Una vez accedamos a ellos, nos dará la opción de marcar o desmarcar dos casillas: Compress JavaScript y Compress CSS, que simplemente minificarán nuestras hojas de JS y CSS.

Fast Velocity Minify

En la misma tónica, el Fast Velocity Minify reduce las peticiones HTTP al unificar o fusionar los archivos CSS, JavaScript y hasta optimizar las fuentes de Google.

En qué consiste optimizar la base de datos con wordpress

Optimizar la base de datos de WordPress, es sencillamente la desfragmentación de registros al depurar aquellos que no ejercen ninguna función o no están asociados a nada; también los puede eliminar.

Para WP existen plugins que optimizan, aunque también se puede hacer con las herramientas del Panel de Hosting tal como es phpMyAdmin.

Plugins para optimizar bases de datos

WP-Optimize

Nos ayuda a depurar rastros o basura en la base de datos MySQL, así como también realiza el procedimiento para optimizar tablas de MyISAM en MySQL.

WP-DBManager

Además de la optimización, con WP-DBManager podemos realizar una copia de seguridad de nuestra base de datos o hasta una restauración de esta.

¿Cuál es La herramienta para visualizar el comportamiento de un sitio web y su velocidad de carga? Google Page Speed

Esta herramienta es online y solo basta con ingresar a su sitio web oficial para colocar nuestra url y así pasar con un examen riguroso que nos calificará del 1 al 100. Esta nos dice la velocidad de nuestra web, tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio.

Del mismo modo, nos da recomendaciones para mejorar los aspectos que esta crea más bajos de nivel y calidad, siendo de esta forma un juez y consejero a la misma vez

Acelerar WordPress ¿Por qué es tan necesario hacerlo? Web Hosting

¿Más plugins pueden dar peor desempeño de un sitio web?

Más plugins o menos, no significa estar bien o mal, la clave del desempeño es la calidad de estos y la funcionalidad eficaz de los mismos. De esto ya hemos hablado bastante, hay plugins que optimizan nuestras páginas y hay otros que solo suman mayor peso.

¿El Tema De wordpress Puede afectar la velocidad de un sitio web?

Ya lo dijimos en un principio, el mito del tema pasó de moda, pues no suelen ser los causantes de la velocidad, sino la mala utilización de plugins que ralentizan nuestro sitio web. Sin embrago escoger un tema responsivo ayudara a poder acelerar nuestro wordpress mas facilmente.

Conclusion

Como te diste cuenta  tener un hosting especializado para wordpress es el primer paso para tener un sitio web mas rapido y asi mismo poder ayudar en los primeros lugares de busqueda de los motores de internet.